Curso sobre codificación de audio

7 meses hace por en Cursos online, Música, Producción audiovisual

La Codificación de Audio es una representación digital de las señales de sonido para ser almacenadas o transmitidas por cualquier medio digital. En este proceso se busca siempre ocupar el mínimo número de bits posible para poder transmitirla por canales limitados en velocidad o bien poder almacenar muchos sonidos o música en el menor espacio posible.

Para eso, en este curso gratuito, el alumno estudiará los fundamentos de los sistemas de compresión de audio así como los estándares más utilizados. Se verán los estándares del grupo MPEG como el MP3 y el AAC así como otros de código abierto como el OPUS.

Este curso, está creado e impartido por la Universitat Politècnica de València. 

¿A quién va dirigido el curso sobre codificación de audio?

Este curso está dirigido a todo aquel que se encuentre interesado en estudiar los fundamentos de los sistemas de compresión de audio así como los estándares más utilizados. 

Para ello no es necesario que poseas conocimientos básicos de sonido y de señales digitales: conocer el concepto de frecuencia, ondas de sonido, bits, etc.

Además, para poder acceder a todo el contenido del curso, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué se estudiará en el curso sobre codificación de audio?

Impartido por el profesor José Javier López Monfort, este curso tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 4 a 5 horas por semana. Recibirás lecciones teóricas y prácticas, más actividades evaluadas atentas a completar con el fin de aprobar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Digitalización y compresión de audio, ¿cómo afecta a nuestra percepción?
  • Semana 2: Escalas auditivas y tipos de compresión
  • Semana 3: Estándares MPEG de compresión de audio
  • Semana 4: Codificadores avanzados de audio
  • Semana 5: Evaluación de codificadores

Acceso al curso sobre codificación de audio

Accede al curso sobre codificación de audio, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita. 

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Tendrás también que abonar una tasa de $50 USD a la Universitat Politècnica de València.

Si quieres un curso que acredite tus estudios para lograr mejor acceso laboral, te sugerimos que le eches un vistazo a este Curso para ser Productor de música ofrecido por CPA de forma online. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso sobre codificación de audio
4 (80%) 1 voto[s]

Deja un comentario