Curso sobre cómo entender el diseño

Aprender Gratis | Curso sobre cómo entender el diseño

¿Te has preguntado alguna vez qué proceso creativo conlleva el diseño de un objeto? ¿Qué hacen los diseñadores para practicar el arte de diseñar? Pues si quieres darle respuesta a estas preguntas, este curso sobre cómo entender el diseño está hecho para ti.

El proceso creativo del diseño y del diseñador en cuestión son con frecuencia descritos como el proceso de convertir ideas en realidades. Se toma en consideración el ambiente, el público a quien va dirigido y la aspiración de hacer que el mundo se convierta en un lugar mejor.

En este curso explorarás una gran variedad de diseños y de procesos y formas de realizarlo. Asimismo, descubrirás cómo estos casos toman parte de nuestra vida cotidiana y se convierten en parte de varias cosas icónicas.

Al finalizar el curso habrás aprendido a comprender los conceptos del pensamiento creativo, la estrategia, la investigación y el proceso de diseño. Además, podrás aplicarlo a tu propio trabajo.

Este curso lo ofrece la Universidad del Estado de Arizona a través de uno de sus profesores, el profesor Prasad Boradkar. Esta Universidad ha desarrollado un nuevo modelo para la investigación con la creación de una institución comprometida con la excelencia.

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo entender el diseño?

En este curso se explora el concepto de pensamiento creativo. Está dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender más acerca del proceso creativo del diseño y deseen expandir estos conocimientos hacia su propio trabajo. Puede ser de utilidad en los profesionales del marketing y la publicidad

El curso está disponible en español, por lo que para aprovecharlo al máximo no es necesario tener conocimientos en otros idiomas. Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo entender el diseño?

El curso está impartido por un profesor de la escuela de diseño de la Universidad del Estado de Arizona. Tiene una duración de 12 horas que puedes distribuir como quieras. Además, para que puedas realizar el curso, contarás con todos los materiales y recursos necesarios a tu disposición.

El temario a tratar en este curso es el siguiente:

  • ¿Qué es el diseño?
  • ¿Qué es el proceso de diseño?
  • ¿Cuáles son las metas del diseño?
  • ¿Qué es el pensamiento de diseño?
  • ¿Qué es el impacto del diseño?
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre cómo entender el diseño

Accede al curso sobre cómo entender el diseño impartido por la Universidad del Estado de Arizona. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso, al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días. Si necesitas más tiempo para superar este curso tendrás que abonar 35 € mensuales. Por ello, cuanto más rápido lo hagas, mejor será para ti. Aun así, ofrecen la posibilidad de cursarlo con una beca, de forma completamente gratuita, en este enlace.

Recuerda también que puedes cancelar el programa en cualquier momento, incluso si durante los primeros 7 días decides que no es para ti. Pero si lo finalizas y superas el cuestionario final, podrás obtener un certificado al completar tu curso. Para ello deberás abonar una tasa adicional de 35 € a la Universidad del Estado de Arizona.

Comentar

1 respuesta a "Curso sobre cómo entender el diseño"


  • Barbara

    Hola buenos días, como participo en el curso??