Curso sobre cómo gestionar una empresa familiar

Aprender Gratis | Curso sobre cómo gestionar una empresa familiar

Este curso sobre cómo gestionar una la empresa familiar esta diseñado para ayudarte a entender la complejidad y los tejemanejes de la dinámica familiar dentro del contexto de la empresa. Dentro del curso aprenderás a generar orden, innovación y progreso en todos los ámbitos de la administración de empresas que puedan darse en un ambiente en el que conviven no solo los negocios, sino también la vida cotidiana.

Este curso es para ti si formas parte de una empresa familiar o eres uno de los herederos de las riendas del negocio de tu familia. También si eres directivo de una empresa familiar y deseas aprender a manejar complejidades y equilibrios políticos dentro de los negocios de esta naturaleza.

La ISADE Business and Law School profundizará de manera holística en aspectos relacionados con modelos de empresas familiares. Con este curso también conocerás el rol que cada persona juega dentro de este sistema complejo de interacción y relaciones.

¿A quién va dirigido este curso sobre cómo gestionar una empresa familiar?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que bien tengan o quieran iniciar una empresa o negocio con base familiar. Es decir, para todos aquellos que quieran aprender más sobre emprendimiento o gestión.

En él podrás aprender más cerca de los equilibrios políticos y las implicaciones emocionales que se presentan a diario, así como las soluciones, procesos y protocolos para resolver sus especificidades.

No será necesario ningún tipo de conocimiento previo para la realización de este curso. Solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar los módulos y tareas dentro del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre cómo gestionar una empresa familiar?

Este curso, impartido por los profesores María José Parada y Alberto Gimeno Sandig, tiene una duración de 4 semanas. Para completarlo necesitarás un tiempo estimado de esfuerzo semanal de entre 2 y 4 horas. Tendrás acceso, una vez que te registres, a vídeos, cuestionarios y tareas calificadas que te facilitarán el aprendizaje dentro del curso.

El temario a tratar es el siguiente:

  • La gestión en la empresa familiar
    • Teoría de sistemas y complejidad empresa y familia
  • Institucionalización de la empresa familiar
  • Diferenciación de roles y profesionalización
  • Comunicación y sucesión en la empresa
  • Proyecto final
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre cómo gestionar una empresa familiar

Para acceder al curso sobre cómo gestionar una empresa familiar, creado por la ESADE Business and Law School, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo completamente gratis de forma becada en este enlace.  

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, deberás haber realizado todos los módulos y aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además, tendrás que abonar las tasas de 35 € para el certificado a la ESADE Business and Law School.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre cómo gestionar una empresa familiar"


  • marta avelino valer

    la verdad estoy fascinada soy una persona mayor quisiera saber se hay limite de edad y como aprendo a recibir el curso si solo se usar para ver f y no usar otras herramientas como hago gracias es oportunidad para muchas personas sin recursos económicos gracias bendiciones

    • danielb

      Hola Marta, en el último párrafo está el enlace hacia el curso, cada ficha tiene enlaces hacia plataformas de cursos diferentes, por ello no hay una única forma de recibir los cursos. Espero que te ayuden!