Curso sobre cómo gestionar una organización

Aprender Gratis | Curso sobre cómo gestionar una organización

El curso sobre cómo gestionar una organización, tiene como principal objetivo la gestión efectiva de las organizaciones. Los últimos tres módulos del curso sobre como gestionar una organización están enfocados a la implementación del cambio a nivel organizacional.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Pontificia Universidad Católica de Chile. Aquí, serás capaz de definir los elementos clave del diseño organizacional y evaluar que elementos son necesarios modificar para poder alinear la estructura con la estrategia de la firma. También serás capaz de formular estrategias de aprendizaje organizacional y cómo utilizar el poder y los procesos políticos para la transformación de su organización.

¿A quién va dirigido el curso sobre como gestionar una organización?

Está dirigido principalmente a Pymes y a todo tipo de organizaciones y entidades, tanto a personas con perfiles técnicos, como como directivos que quieran conocer y/o ampliar sus conocimientos sobre como gestionar una empresa. También para personas que monten una empresa por primera vez o bien gerentes de organizaciones como ONG que tengan que manejar equipos de forma efectiva. Es decir, está dedicado especialmente a todos aquellos que estudien o trabajen las áreas de administración, economía y finanzas.

Para participar no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué se verá en el curso sobre cómo gestionar una organización?

De la mano de Julio Pertuzé, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso tiene una duración de 4 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 2 a 3 horas semanales. Aprenderás a identificar las principales amenazas del entorno organizacional. En particular, como cambios tecnológicos, económicos, sociales y políticos afectan el entorno de los negocios. En función de estos cambios, serás capaz de analizar el proyecto estratégico de la firma y sugerir cambios estratégicos.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos necesarios para poder realizar tu completa formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Bienvenida al curso sobre como gestionar una organización
  • Organización en entornos cambiantes
  • El entorno tecnológico y su impacto organizacional
  • El Proyecto estratégico de la Organización
  • Diseño de organizaciones efectivas
  • Las claves del aprendizaje organizacional

Acceso al curso sobre cómo gestionar una organización

Accede al curso sobre cómo gestionar una organización siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 23€, podrás recibir una certificación académica por parte del Pontificia Universidad Católica de Chile, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos