Curso sobre cómo reducir el estrés en clase

Aprender Gratis | Curso sobre cómo reducir el estrés en clase

Este curso sobre cómo reducir el estrés en clase es el tercer y último curso de la serie de cursos LifeComp. En ellos se exploran diferentes áreas de Competencias para la Vida.

Autorregulación, flexibilidad y bienestar son tres de las competencias que se examinan en este curso. De este modo, será más sencillo guiar a los alumnos y enseñarles cómo gestionar su estrés y mejorar su rendimiento académico, su comportamiento y su vida.  

Vivimos en una época de gran estrés en el mundo. No solo los educadores luchan contra el estrés, sino que también los alumnos experimentan diversas situaciones estresantes. Las situaciones negativas en el hogar, en la escuela, los cambios drásticos en la sociedad, pero también los cambios positivos, pueden provocar estrés en los niños. La capacidad de gestionar el estrés es una habilidad importante porque tiene un impacto en nuestro cuerpo y nuestra salud, nuestras relaciones, rendimiento y productividad y puede conducir a una vida más larga y feliz.

Los objetivos de aprendizaje de este curso son:

  • Reflexionar sobre la propia inteligencia emocional
  • Diseñar un kit de herramientas de autorregulación y un plan de bienestar.
  • Examinar las competencias del LifeComp Framework y, más específicamente, las competencias personales.
  • Descubrir ideas y actividades de aprendizaje para fomentar la autorregulación, la flexibilidad y el bienestar.
  • Crear estrategias para enseñar a los alumnos a gestionar el estrés y evaluar las creadas por los compañeros.

Este curso lo ofrece la Comisión Europea, que es el brazo ejecutivo políticamente independiente de la Unión Europea. Es el único responsable de elaborar propuestas de nueva legislación europea y aplica las decisiones del Parlamento Europeo y del Consejo de la Unión Europea.

¿A quién está dirigido el curso sobre cómo reducir el estrés en clase?

Este curso está dirigido a todos los profesores y docentes que quieran aprender más sobre el manejo del estrés en diferentes situaciones cotidianas, estudiantiles y laborales. Asimismo, es de utilidad para los que desean desarrollar inteligencia emocional y aumentar el estrés.

Por tanto, es relevante para los que muestran interés en temas como meditación, salud, psicología, la psicopedagogía o las terapias transpersonales.

Para llevarlo a cabo, no necesitas dominar más que el español, aunque también está disponible en otros idiomas europeos.

No obstante, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online

¿Qué aprenderás en el curso sobre cómo reducir el estrés en clase?

Aunque el curso tiene una duración de 2 semanas y 2 días, podrás realizarlo a tu propio ritmo y en cualquier orden y, para llevarlo a cabo, contarás con todos los materiales y recursos necesarios. 

Los temas que se tratan en este curso sobre cómo reducir el estrés en clase son:

  • Competencias para la vida, flexibilidad y estrés
  • Autoconciencia y autorregulación
  • Bienestar
  • Tarea final

Acceso al curso sobre cómo reducir el estrés en clase

Accede al curso sobre cómo reducir el estrés en clase impartido por la Comisión Europea. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita

Aunque el curso ha finalizado y ya no es posible obtener un certificado ni soporte, es posible realizar todos los módulos.

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre masaje antiestrés o este otro curso sobre el manejo del estrés en la práctica docente. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar