Curso sobre concentración plena (mindfulness)

Aprender Gratis | Curso sobre concentración plena (mindfulness)

Este curso de bases de concientización, proporciona una descripción general amplia de los conceptos, principios y prácticas fundamentales de la atención plena. Los componentes destacados del curso incluyen ejercicios experienciales, meditaciones guiadas, reflexión personal y debates interactivos.

Este curso gratuito está impartido y creado por la Universidad Rice. Aquí tendrás ejercicios interactivos para ayudar a los estudiantes a explorar sus propias actitudes, hábitos mentales y comportamientos, Foundations of Mindfulness ofrece un camino para vivir con más libertad, autenticidad y facilidad.

¿A quién va dirigido este curso sobre concentración plena (mindfulness)?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, que deseen mejorar sus actitudes y habilidades en el ámbito de la concentración, para ayudar a los estudiantes. Dirigido especialemente a aquellos que trabajen o estudien las áreas de docencia y comunicación.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Sin embargo, también cuentas con subtítulos en español e inglés.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre concentración plena (mindfulness)?

De la mano de Elizabeth Slator, como profesor e instructor, este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de entr 1 y 5 horas de esfuerzo de trabajo semanal. Aprenderás conceptos y prácticas clave de mindfulness que respaldan la capacidad de usar la atención de una manera mejorada. Otros conceptos y prácticas que profundizan la comprensión de la conexión mente / cuerpo y destacan las formas en que el cuerpo es un portal directo a la presencia.

Estudiarás la orientación para mejorar la resiliencia, con especial atención a abrirse y aceptar una amplia gama de emociones. El cómo aprovechar los beneficios que se obtienen de la meditación regular e integrarlos en la vida diaria, además de establecer una rutina de meditación regular.

Dispondrás de todos los materiales y recursos necesarios para poder realizar el curso de forma online.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Bienvenido al curso
  • Aprender a prestar atención
  • Comprender la conexión entre cuerpo y mente
  • Explorando tu paisaje interior
  • Los aspectos prácticos para establecer una práctica

Acceso al curso sobre concentración plena (mindfulness)

Accede al curso sobre concentración plena (mindfulness) siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 39€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Rice, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos