Curso sobre criptografía básica

Aprender Gratis | Curso sobre criptografía básica

En este curso sobre criptografía básica, aprenderás que es una herramienta indispensable para proteger la información en los sistemas informáticos. En este curso gratuito, aprenderás el funcionamiento interno de los sistemas criptográficos y cómo usarlos correctamente en aplicaciones del mundo real.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad de Stanford. Conocerás que los participantes estarán expuestos a muchos problemas abiertos interesantes en el campo y trabajarán en proyectos de programación divertidos (opcionales).

¿A quién va dirigido el curso sobre criptografía básica?

Este curso va dirigido a todos aquellos interesados en aprender el funcionamiento interno de los sistemas criptográficos y cómo usarlos correctamente en aplicaciones del mundo real. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de programación e informática.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis)para aprovechar al máximo esta formación. También cuenta con subtítulos en inglés y español.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué se verá en este curso sobre criptografía básica?

De la mano de Dan Boneh, como profesor experto en el tema instructor principal, este curso tiene una duración total de 7 semanas. El curso comienza con una discusión detallada de cómo dos partes que tienen una clave secreta compartida pueden comunicarse de forma segura, cuando un adversario poderoso escucha a escondidas y altera el tráfico. Examinarás muchos protocolos implementados y analizaras los errores en los sistemas existentes.

Contarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo cómo vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Descripción general del curso y cifrado de flujo
  • Cifras de bloque
  • Integridad del mensaje
  • Cifrado autenticado
  • Cambio de clave básica
  • Cifrado de clave pública
  • Examen final

Acceso al curso sobre criptografía básica

Accede al curso sobre criptografía básica, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 66€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Stanford, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos