Curso sobre políticas para el desarrollo infantil

Aprender Gratis | Curso sobre políticas para el desarrollo infantil

Este curso acerca de políticas efectivas para el desarrollo infantil, te ayudará a encontrar herramientas que te permitan diseñar, implementar y evaluar políticas de desarrollo infantil de calidad. Aprenderás a explotar el capital humano de los más pequeños para el beneficio en su desarrollo, investigarás las etapas de primer desarrollo, cómo influye el ambiente familiar y personal del los niños y niñas dentro de su crecimiento y cómo les afecta.

Múltiples estudios han sido capaces de corroborar los efectos de la adversidad y las dificultades durante la primera infancia. Éstos tienen consecuencias y perduran en el tiempo sobre el aprendizaje, la trayectoria escolar, la personalidad, los comportamientos de riesgo, la salud y otras variables que afectan el desarrollo de la integridad personal del niño, niña o adolescente.

Este curso está creado e impartido por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

¿A quién va dirigido este curso sobre políticas para el desarrollo infantil?

Este curso va dirigido a aquellas personas que diseñan, implementa y evaluar programas y políticas de desarrollo infantil. Este curso se enfoca hacia los aspectos relativos a la producción de servicios de desarrollo infantil de calidad y a la acumulación de capital humano y el bienestar de los más pequeños.

Para participar en el curso no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre políticas para el desarrollo infantil?

Este curso gratuito tiene una duración de 7 semanas de trabajo, con un estimado de estudio de unas 7 horas por semana. Se trata de un curso de nivel intermedio, dentro del que encontrarás diferentes recursos audiovisuales y guías ebook que te ayudarán a completar los objetivos.

Algunos de los contenidos a desarrollar dentro del curso son:

  • Qué es el desarrollo infantil y por qué la primera infancia es crucial en el desarrollo del capital humano
  • Por qué la familia y la comunidad son importantes en el proceso del desarrollo infantil
  • Qué elementos programáticos y sistemáticos producen servicios de desarrollo infantil de buena calidad
  • Qué herramientas existen para diseñar, implementar y evaluar políticas y programas de desarrollo infantil de calidad

Acceso al curso sobre políticas para el desarrollo infantil

Para acceder al curso sobre políticas para el desarrollo infantil podrás hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado de participación, para ellos es necesario que realices todos los módulo de aprendizaje. Además deberás de abonar una tasa de 23€ USD al Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Si deseas seguir formándote, te mostramos este recopilatorio de cursos gratuitos para docentes y educadores.

Curso sobre políticas para el desarrollo infantil
2.8 (56.67%) 6 votos

1 respuesta a "Curso sobre políticas para el desarrollo infantil"


  • Derly says:

    Buenas noches como me inscribo para la primer infancia o niñera o donde es la dirección o el teléfono muchas gracias

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: