Curso sobre diseño de recursos educativos seguros

En este curso gratuito sobre diseño de recursos educativos seguros estudiarás cuáles son los principales riesgos y amenazas digitales y aprenderás a elaborar proyectos educativos sobre seguridad en la red.
Comenzarás repasando los principales riesgos y amenazas relacionados con la protección de datos personales propios y ajenos, así como con la identidad digital. También con el respeto a la privacidad de los demás y con la protección ante determinadas amenazas y fraudes. Todo ello con el fin de diseñar un proyecto educativo sobre seguridad en la red.
Se trata de un curso, creado e impartido por el Intef (Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del profesorado), cuyo principal objetivo es que aprendas a proteger tus datos personales y la identidad digital. Además de ser capaz de diseñar proyectos educativos sobre seguridad en la red.
¿A quién va dirigido este curso sobre diseño de recursos educativos seguros?
Este curso está dirigido a un amplio perfil de personas interesadas en educación, como pueden ser los docentes y educadores, alumnos y padres, que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa. Así como para quienes se dediquen al área informática.
Para participar de forma activa, únicamente se necesita un ordenador con conexión estable a internet que posibilite la visualización de elementos multimedia, ya que gran parte de los contenidos están en este formato. Además es necesaria cierta habilidad en el uso de entornos digitales.
¿Qué aprenderás en el curso sobre diseño de recursos educativos seguros?
Impartido por la psicóloga y profesional de las artes multimedia, María Brea, junto al experto en comunicación, Use Pastrana, este curso no especifica el número de horas que requiere. Podrás realizarlo a tu ritmo y dedicarle el tiempo que tú necesites.
Algunos de los temas a tratar en el curso son los siguientes:
- Riesgos y amenazas digitales
- Proyecto educativo sobre seguridad en la red
Acceso al curso sobre diseño de recursos educativos seguros
Accede al curso sobre diseño de recursos educativos seguros, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.
Al finalizar las actividades, conseguirás una insignia digital que se entrega como forma de reconocimiento del aprendizaje desarrollado en las actividades del curso. No se certifican horas de formación.
Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso sobre seguridad informática o este otro curso sobre ciberseguridad para la protección de identidad. Ambos son gratuitos.