Curso sobre educación para alumnos con traumas

Aprender Gratis | Curso sobre educación para alumnos con traumas

En este curso sobre educación para alumnos con traumas aprenderás cosas como qué es un trauma complejo, cómo afecta a los niños y adolescentes y qué se puede hacer para ayudarles.

El trauma complejo es algo que afecta tanto al desarrollo físico como al emocional y social de niños y adolescentes. Para minimizar el daño, los maestros y los líderes escolares deben responder de manera adecuada, por lo que a través de este curso podrás estudiar qué es un trauma complejo y cómo afecta al desarrollo de los jóvenes en la escuela. Además, gracias a sus lecciones aprenderás más sobre la neurociencia que hay detrás de los comportamientos de los estudiantes que han experimentado un trauma complejo.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Tecnología de Queensland, en el que aprenderás a aplicar estrategias y políticas informativas sobre el trauma. Estas minimizarán el riesgo para los estudiantes y el personal de la escuela.

¿A quién va dirigido este curso sobre educación para alumnos con traumas?

Esta forma de enseñanza virtual ha sido diseñado especialmente para docentes y educadores, así como para los líderes educativos que desean ampliar sus conocimientos profesionales. También puede ser de interés para trabajadores del ámbito sanitario y de asistencia social.

Este curso solo se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder entender el contenido en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos. Sn embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para acceder a los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre educación para alumnos con traumas?

El curso es impartido por las profesoras universitarias Judith Howard y Stephanie Curtis, y se desarrolla a lo largo de 2 semanas, requiriendo solo 1 hora de estudio a la semana.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Teorías del apego y el trauma.
  • La neurociencia detrás de los comportamientos presentados por estudiantes que han experimentado un trauma complejo.
  • El impacto en quienes apoyan a los estudiantes que han experimentado un trauma complejo.
  • Estrategias para minimizar el riesgo para los estudiantes en las aulas y escuelas.
  • La importancia de aplicar prácticas y programas informativos sobre el trauma en las escuelas.

Acceso al curso sobre educación para alumnos con traumas

Accede al curso sobre educación para los alumnos con traumas impartido por la Universidad de Tecnología de Queensland. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Podrás obtener un certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros y aumentar las posibilidades de conseguir trabajo cuando finalices todos los módulos del curso y los cuestionarios calificados dentro de este. Adicionalmente, para obtenerlo deberás abonar una tasa de 94 €.

Para continuar con tu formación en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre aprendizaje, memoria y neurociencia o este otro curso sobre tratamientos para niños con TDAH. Ambos cursos son completamente gratuitos.

Comentar

3 respuestas a "Curso sobre educación para alumnos con traumas"


  • Erika

    Como accedí a los cursos
    No se donde dar clic

  • MARTHA B LINO

    me parece muy interesante, me podria decir, cuando puedo empezar ?

    • danielb

      cuando quieras es en línea.