Curso de aprendizajes enriquecidos digitalmente

Aprender Gratis | Curso de aprendizajes enriquecidos digitalmente

En este curso de aprendizajes enriquecidos digitalmente descubrirás cómo el uso de la tecnología puede enriquecer la experiencia de tus becarios, aprendices o alumnos en prácticas. Y con ellos bien formados lograrás nuevas oportunidades para tu organización o empresa.

Aprenderás a integrar recursos digitales a lo largo de todo el recorrido de la persona que está aprendiendo, desde la preparación hasta la evaluación final. Navegarás a través de las etapas de preparación, planificación, entrega y evaluación del kit de herramientas de aprendizaje de Jisc. Esto te ayudará a desarrollar tus propios diseños para un programa de aprendizaje enriquecido digitalmente.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Leeds y el Instituto de educación de la UCL, de CPD para proveedores de aprendizaje que buscan mejorar sus cursos con tecnología digital. El objetivo final es mejorar la experiencia de los aprendices o alumnos en prácticas, con tecnología digital y garantizándoles una formación de calidad.

¿A quién va dirigido este curso de aprendizajes enriquecidos digitalmente?

Este curso ha sido creado para cualquier persona que esté interesada. Especialmente docentes y educadores o personas que se dedican a la enseñanza. Por ejemplo, quienes trabajan en educación superior, formación profesional, aprendizaje en el lugar de trabajo y aprendizaje permanente o educación de adultos.

Este curso solo se imparte en inglés. Deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder entender los contenidos en su totalidad (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos pero sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet.

¿Qué aprenderás en el curso de aprendizajes enriquecidos digitalmente?

El curso es impartido por los profesores Diana Laurillard, Bronwen Swinnerton y Neil Morris. Se desarrolla a lo largo de 2 semanas y está diseñado para tener que dedicarle alrededor de 4 horas a la semana.

Además cuenta con lecturas adicionales, todas las actividades tienen horarios recomendados. También tendrás a tu disposición muchos recursos y actividades para explorar más a fondo si te interesa algún tema en particular.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Aprendices: el papel del formador en la era digital.
  • Ofreciendo programas de aprendizaje en la era digital

Acceso al curso de aprendizajes enriquecidos digitalmente

Accede al curso de aprendizajes enriquecidos digitalmente, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso ha sido acreditado por el Servicio de Certificación CPD. Esto significa que una vez hayas finalizado el curso podrás obtener el certificado y utilizarlo para demostrar tu desarrollo profesional.

Si deseas seguir formándote, te mostramos este curso sobre aprendizaje, memoria y neurociencia o este otro curso sobre competencias laborales. Ambos cursos son completamente gratuitos.


Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos