Curso de Microsoft 365 para profesores

Aprender Gratis | Curso de Microsoft 365 para profesores

Curso gratuito de Microsoft 365 para administrar y crear documentos en línea y garantizar así unas prácticas de enseñanza efectivas y eficientes

Gracias a las lecciones que se imparten en este curso, descubrirás herramientas digitales en Microsoft Office para mejorar tus clases. En la actualidad, la conectividad es clave para una enseñanza exitosa.

Los avances en las herramientas digitales están desbloqueando una gran cantidad de oportunidades con las que brindar una experiencia de aprendizaje atractiva, colaborativa y efectiva.

En este curso descubrirás herramientas de Microsoft Office para almacenar, acceder y crear documentos para apoyar a los alumnos en casa y la escuela. Con este conocimiento, aprenderás cómo presentar información de manera efectiva a los alumnos, enriquecer tus lecciones y ayudar a fomentar la participación.

Del mismo modo, explorarás la gama de herramientas de aprendizaje más efectivas disponibles. Y conseguirás mejorar la experiencia de aprendizaje de la mano de los mejores expertos de la industria.

El curso está desarrollado por la Tablet Academy, un reconocido socio de Google for Education y Microsoft in Education Global Training Partner. Lo avala su experiencia en Europa, Reino Unido y Oriente Medio.

¿A quién va dirigido este curso de Microsoft 365 para profesores?

El curso está diseñado para profesores que actualmente usan o planean usar Microsoft Office 365 para la enseñanza virtual. Será especialmente útil para quienes se dedican a cualquier ámbito de la enseñanza.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar, pero sí experiencia docente. Asimismo, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso de Microsoft 365 para profesores?

El curso está impartido por Tablet Academy y en él aprenderás diferentes herramientas prácticas y teóricas para adaptarte mejor a las necesidades de los estudiantes. Tiene una duración de 4 semanas y deberías dedicar, al menos, 3 horas de estudio semanales para superarlo.

Los temas que se tratan en este curso de Microsoft 365 para profesores son los siguientes:

  • Introducción a Microsoft Office 365 para educadores.
  • Almacenamiento en línea y creación de documentos.
  • Compartir documentos y trabajar en línea.
  • Aplicaciones en línea de Office 365.

Al finalizar el curso serás capaz de:

  • Explicar qué es Microsoft Office 365 y los beneficios que brinda para la educación.
  • Identificar las aplicaciones principales dentro del paquete de Office 365 y explicar cómo se pueden usar en un contexto educativo.
  • Resumir las diferencias clave entre OneDrive y SharePoint.
  • Aplicar la comprensión de Office Online para crear documentos, hojas de cálculo y presentaciones usando un navegador web.
  • Demostrar una comprensión de la gama de herramientas de accesibilidad dentro de Office 365 para satisfacer diversas necesidades de aprendizaje.

Acceso al curso de Microsoft 365 para profesores

Accede al curso de Microsoft 365 para profesores impartido por Tablet Academy. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

Con esta modalidad gratuita tendrás un acceso a la información que estará limitado. Pero puedes realizar un upgrade por tan solo 64 € con el que tendrás acceso ilimitado y podrás optar al certificado impreso o digital.

Durante el mismo, tendrás acceso a material multimedia y diferentes cuestionarios interactivos que te ayudarán a progresar y a aprender a tu propio ritmo.

Comentar