Curso sobre ejercicios para manos con artritis y reuma

Aprender Gratis | Curso sobre ejercicios para manos con artritis y reuma

En este curso sobre ejercicios para manos con artritis y reuma, conocerás todo el fortalecimiento y estiramiento para la artritis reumatoide de la mano (SARAH). Podrás explorar el impacto de la artritis reumatoide y cómo SARAH puede ayudar a los pacientes

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Exeter. En él aprenderás sobre un programa de ejercicios de manos y brazos basado en evidencia llamado fortalecimiento y estiramiento para la artritis reumatoide de la mano (SARAH), y cómo puede implementarlo con éxito como profesional de la salud.

¿A quién va dirigido este curso sobre ejercicios para manos con artritis y reuma?

Este curso está dirigido a todos los profesionales de la salud que tratan a personas que tienen problemas con la función de las manos debido a la artritis reumatoide. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de fisioterapiasalud, medicina y enfermería.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). También cuenta con subtítulos en inglés.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre ejercicios para manos con artritis y reuma?

De la mano de Esther Williamson, Cynthia Srikesavan y Sarah (Sallie) Cordero, como profesoras expertas en el tema e instructoras principales, este curso tiene una duración de 2 semanas de estudio con un estimado de entre 2 horas de esfuerzo de trabajo total. Obtendrás una introducción sobre cómo la artritis reumatoide afecta la función de la mano, explorarás cómo se desarrolló el programa SARAH y comprenderás cómo puede aplicarlo en su entorno clínico.

Estudiarás junto a expertos multidisciplinarios que se dedican a utilizar el ejercicio y la fisioterapia para ayudar a cuidar a las personas con afecciones musculo-esqueléticas a largo plazo. Al final de este curso estarás seguro de poder implementar el programa SARAH en tu práctica clínica o propio trabajo.

Dispondrás tanto de materiales multimedia, videolecciones, ejemplos, guías, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Introducción a la artritis reumatoide
  • La introducción al ensayo clínico SARAH (fortalecimiento y estiramiento para la artritis reumatoide de la mano)
  • Componentes del programa SARAH
  • Implementar el programa SARAH en la práctica clínica

Acceso al curso sobre ejercicios para manos con artritis y reuma

Accede al curso sobre ejercicios para manos con artritis y reuma siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 64€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Exeter, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos