Curso sobre el aislamiento social

Aprender Gratis | Curso sobre el aislamiento social

En este curso sobre el aislamiento social descubrirás cómo se puede utilizar la tecnología para reducirlo en nuestras comunidades y mejorar nuestras conexiones humanas.

La tecnología está cambiando la forma en que interactuamos, y este curso te ayudará a reflexionar sobre las formas en que podemos usar la tecnología para reducir el aislamiento social. Desarrollarás tus habilidades en comunicación, colaboración y pensamiento crítico, mientras exploras cómo se puede utilizar la tecnología para resolver el desafío del aislamiento.

A través de este curso gratuito, creado e impartido por Samsung, también podrás estudiar cómo la tecnología puede ayudar a fomentar las conexiones digitales cuando la cercanía física no es posible. También abordará el problema de las noticias falsas online, tomando la COVID-19 como caso de estudio.

Al final del curso tendrás que crear un producto, servicio o aplicación que ayude a terminar con el aislamiento. Para ello recibirás consejos y herramientas que te ayudarán a ejecutar tu idea a través de la tecnología de Samsung.

¿A quién va dirigido este curso sobre el aislamiento social?

Este curso está diseñado para todos aquellos interesados en cómo se puede utilizar la tecnología para poner fin al aislamiento social. Especialmente estudiantes de psicología o periodismo y comunicación.

El curso solo se imparte en inglés por lo que es necesario tener un nivel intermedio del idioma para comprenderlo en su totalidad. (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no se requieren conocimientos previos sobre los temas a tratar. Sin embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a los contenidos.

¿Qué aprenderás en este curso sobre el aislamiento social?

El curso se basa en enseñanzas y conversaciones con Matteo Bergamini, Jag Minhas, Lady Leshurr, Liv Little y Rachel Monteagudo, a quienes les apasiona construir conexiones humanas utilizando la tecnología. 

Se desarrolla a lo largo de 2 semanas, requiriendo unas 2 horas semanales de estudio e interacción con los expertos del curso en cada tema. Tendrás que debatir a medida que aprendes, junto al resto de compañeros que realizan el curso a la vez en todo el mundo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • La primera semana trata una gran variedad de temas sobre el uso de la tecnología para superar el aislamiento en un mundo digital. Incluyen cómo la COVID-19 ha impactado en el aislamiento social, por qué ser más digital significa ser más humano y los altibajos de las conexiones digitales durante el bloqueo. 
  • En la segunda semana estudiarás cómo podemos conectar con otras personas sinceramente online, cómo cambiar las perspectivas en un mundo digital y recibirás algunos consejos.

Acceso al curso sobre el aislamiento social

Accede al curso sobre aislamiento social. Al finalizar el curso y tras haber realizado todas las tareas con éxito, podrás solicitar un certificado de logros en PDF. Estará certificado por el Servicio de Certificación CPD, para demostrar tu éxito. 

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre la gestión de las emociones o este curso de gestión de la salud mental durante el COVID-19. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar