Curso sobre el cuidado y la convivencia con mascotas

Aprender Gratis | Curso sobre el cuidado y la convivencia con mascotas

En este curso de convivencia para animales de compañía y sus dueños, aprenderás a profundizar en los conocimientos relacionados con los animales de compañía y reconocerás todo lo que necesitan para vivir bien, de acuerdo con las necesidades de su especie. Los animales de compañía, son mucho más que eso, son amigos, hijos, nietos, maestros y sanadores. Son tan cercanos que se comparte todo lo que somos con ellos, pero a veces es necesario conocerlos y entenderlos.

Este curso gratuito está creado e impartido por  la Universidad del Rosario. Aquí conocerás su origen, sus formas de pensar, sentir y comunicarse; y sus necesidades. También estudiarás las formas de maltrato que se ejercen sobre ellos, y las terapias alternativas. Por último, conocerás la pérdida de un animal de compañía y el manejo del duelo.

¿A quién va dirigido este curso sobre el cuidado y la convivencia con mascotas?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de los animales. Es decir, aquellos que trabajen o estudian las áreas de docencia, y veterinaria.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre el cuidado y la convivencia con mascotas?

De la mano de María Alejandra Mariño Macías, como profesora e instructora, este curso tiene una duración de 4 semanas de estudio con un estimado de entre 24 horas de esfuerzo de trabajo semanal.

Dispondrás tanto de materiales como de recursos necesarios para tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Presentación
  • El papel de los animales de compañía en la vida de los humanos
  • Perros, gatos y otros animales de compañía
  • Terapias alternativas para animales de compañía
  • El duelo por la pérdida de un animal de compañía

Acceso al curso sobre el cuidado y la convivencia con mascotas

Accede al curso sobre el cuidado y la convivencia con mascotas siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 40€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad del Rosario, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos