Curso sobre el estudio y análisis de los métodos de casos

Aprender Gratis | Curso sobre el estudio y análisis de los métodos de casos

En este curso de análisis, aprenderás sobre el método científico y cómo aplicarlo al estudio y análisis de los métodos de casos. Recibirás una introducción de principios estadísticos, econométricos y metodológicos para la investigación. Harás un análisis completo de todas las etapas del proceso de investigación y aplicarás el método científico al estudio de los métodos de casos.

El objetivo de este curso gratuito, creado e impartido por la Universitat Politècnica de València, es que los alumnos aprendan a desarrollar un análisis completo desde el diseño de la investigación, la preparación de los datos, segmentación y codificación, hasta la obtención de resultados y respuestas a las preguntas de investigación.

¿A quién está dirigido el curso sobre el estudio y análisis de los métodos de casos?

Este curso está pensado para investigadores y alumnos que se encuentren cursando trabajos de fin de grado, trabajos de fin de máster o realizando tesis, así como todos aquellos del área de la administración que quieran realizar un análisis cuantitativo o cualitativo en sus estudios. Es decir, aquellos que estudien o trabajen áreas de marketing y administración.

Para participar en el curso, es necesario tener inquietud sobre investigación científica, así como contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el estudio y análisis de los métodos de casos?

Impartido por profesores expertos en el tema, como Adela García Aracil, Isabel Neira Gómez, Fernando Jiménez Sáez y José Félix Lozano Aguilar, este curso tiene una duración de 6 semanas, con un tiempo total de entre 2 y 3 horas de estudio semanales. El curso pretende construir una base básica-inicial en los principios estadísticos, econométricos y metodológicos generales que permitan a los alumnos desarrollar un análisis completo desde el diseño de la investigación, la preparación de los datos, segmentación y codificación, hasta la obtención de resultados y respuestas a las preguntas de investigación.

El curso enfatiza el método científico y el sistema de análisis de datos guiados por un modelo que pone énfasis en la descripción del punto de vista del participante, la generación entre las unidades de datos y el proceso de interpretación.

Dentro del curso contarás con todos los materiales necesarios para la realización del mismo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Fuentes de Información para la Investigación
  • Manejo de Paquetes Estadísticos
  • Modelos Econométricos
  • Análisis e Interpretación de Datos
  • Procesos de Investigación Cualitativa
  • Ética en la Investigación
  • Examen Final

Acceso al curso sobre el estudio y análisis de los métodos de casos

Accede al curso sobre el estudio y análisis de los métodos de casos siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 54€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universitat Politècnica de València, para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos