Curso sobre el Islam y el Corán

Aprender Gratis | Curso sobre el Islam y el Corán

En este curso sobre el Islam y el Corán estudiarás este texto sagrado, a través de una exploración de la rica diversidad de roles e interpretaciones en las sociedades musulmanas.

A través de las diferentes lecciones, vas a mejorar tu comprensión del Islam y su texto sagrado más importante, el Corán. Además, lograrás dar sentido a una tradición y un texto que se han interpretado de diferentes maneras en vastos espacios geográficos durante casi un milenio y medio. A través de un enfoque multimedia y centrado en el estudiante, vas a adquirir herramientas y perspectivas para comprender el papel del Corán en la tradición islámica.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Harvard, con el que desarrollarás las habilidades y el contexto para leer el texto por sí mismos, al mismo tiempo que te les presentarán algunos de los temas que han abordado los intérpretes clásicos y contemporáneos. Este enfoque te permitirá explorar la influencia del Corán en diversas interpretaciones musulmanas del Islam.

¿A quién va dirigido este curso sobre el Islam y el Corán?

El curso ha sido creado para que pueda realizarlo cualquier persona interesada en el mundo árabe. Será especialmente útil para quienes estudian religión, historia y humanidades.

Solo se imparte en inglés y cuenta con subtítulos en este mismo idioma como apoyo, por lo que será necesario dominar un nivel intermedio para poder realizar el curso (ver otros cursos de inglés gratis).

Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el Islam y el Corán?

Impartido por Ali S. Asani, profesor universitario de Religión y Culturas Indo-Musulmanas e Islámicas, el curso se desarrolla a lo largo de 4 semanas y requiere dedicarle entre 5 y 10 horas de estudio a la semana. Sin embargo, al ser 100% online podrás realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Una introducción al lugar del Corán en las culturas musulmanas
  • Temas principales del Corán
  • Los contextos históricos y culturales del Corán
  • Habilidades interpretativas que permiten una lectura más matizada del Corán
  • Diversos enfoques que los musulmanes han adoptado para interactuar con los textos coránicos, incluidos los problemas de interpretación contemporánea.

Acceso al curso sobre el Islam y el Corán

Accede al curso sobre el Islam y el Corán, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso, puedes solicitar a la Universidad un Certificado verificado, sin embargo, deberás abonar la tasa estipulada de 99 dólares (86 euros).

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este otro curso sobre el Corán, la escritura islámica o este curso sobre los conflictos legales del mundo musulmán. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar