Curso sobre el Corán, la escritura islámica

Aprender Gratis | Curso sobre el Corán, la escritura islámica

En este curso sobre el Corán, la escritura islámica descubrirás cuál es su papel dentro del Islam, su significado para los musulmanes y su relación con la Biblia.

Según la tradición islámica, el Corán no es simplemente una escritura. Es un libro divino traído del cielo por el ángel Gabriel al profeta Mahoma, y ​​su mensaje es la llave al cielo. El Corán es la palabra de Dios para más de mil millones de personas. Este curso te presentará varios aspectos sobre él, incluido su mensaje básico, el contexto histórico en el que se originó, las diversas formas en que los musulmanes lo han interpretado y su relación sorprendentemente íntima con la Biblia.

Al final de este curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Notre Dame, podrás apreciar las perspectivas de los creyentes musulmanes y los eruditos académicos sobre los orígenes y el significado de las escrituras islámicas.

¿A quién va dirigido este curso sobre el Corán, la escritura islámica?

El curso está dirigido a todas aquellas personas interesadas en descubrir el Corán, tan importante dentro de la religión y el mundo árabe.

El curso se imparte solo en inglés, por lo que tendrás que dominar un nivel intermedio del idioma para poder realizar el curso (ver otros cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso no se necesitan conocimientos de Islam o árabe. Sin embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el Corán, la escritura islámica?

El curso es impartido por los profesores Gabriel Said Teynolds y Mourad Takawi. Se desarrolla a lo largo de 9 semanas y requiere un tiempo de estudio entre 5 y 7 horas a la semana.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • La estructura del Corán
  • Temas del Corán
  • El Dios del Corán
  • El contexto de los orígenes del Corán
  • La revelación, proclamación y codificación del Corán
  • Exégesis del Corán
  • Biblia hebrea / Figuras del Antiguo Testamento
  • Nuevo Testamento y cristianismo
  • Conferencia final y examen

Acceso al curso sobre el Corán, la escritura islámica

Accede al curso sobre el Corán, la escritura islámica, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 42€.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso sobre los conflictos legales del mundo musulmán y este otro curso sobre las religiones en China actual. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos