Curso sobre el judaísmo

Aprender Gratis | Curso sobre el judaísmo

En este curso sobre el judaísmo estudiarás las creencias y prácticas clave de esta religión a través de un examen de sus textos sagrados y su interpretación.

Con él, descubrirás la diversidad del canon judío en constante expansión y las formas igualmente diversas de leerlo. ¿Qué son las escrituras judías? ¿Cuándo fueron escritas? ¿Por qué son relevantes en el siglo XXI? En este curso encontrarás las respuestas a todas estas preguntas.

Al cursarlo, examinarás cómo los judíos, antiguos y modernos, se inspiraron y guiaron en los textos tradicionales al mismo tiempo que reinterpretaban su contenido a la luz de nuevas circunstancias. La religión que llamamos judaísmo surge en el nexo de texto, la interpretación y la tradición vivida.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad de Harvard, que te dará una nueva comprensión de los fascinantes roles que los textos sagrados han jugado en la rica historia del judaísmo.

¿A quién va dirigido este curso sobre el judaísmo?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en conocer el judaísmo, tengan o no conocimientos previos sobre esta religión y sus escrituras. Aun así, será especialmente útil e interesante para los estudiantes tanto de religión, como de humanidades e incluso de historia.

Solo se imparte en inglés, por lo que se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis). Además, cuenta con subtítulos también en inglés como apoyo, que te ayudarán a entender todos los contenidos para poder, posteriormente, emplear tus nuevos conocimientos y habilidades sin problemas.

Para realizarlo no es necesario tener conocimientos previos sobre los temas a tratar. Sin embargo, necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido, que se imparte de modo online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre el judaísmo?

Los profesores expertos en la materia Shaye Cohen y Matthew Hass son los encargados de impartir este curso, el cual se desarrolla a lo largo de 4 semanas. Su realización requiere entre 5 y 10 horas de dedicación a la semana.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • La diversidad de judíos y judaísmo
  • Datos clave sobre los textos primarios del canon judío
  • El papel que las Escrituras han jugado y siguen jugando en la vida de los judíos
  • Por qué los textos sagrados del judaísmo siguen siendo importantes en el siglo XXI

Acceso al curso sobre el judaísmo

Accede al curso sobre el judaísmo impartido por la Universidad de Harvard. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado, obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Deberás aprobar todos los módulos y actividades incluidas dentro de ellos y, además, abonar una tasa correspondiente a 93 euros. 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre el Talmud o este otro curso sobre el medievo y coexistencia de culturas en España. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre el judaísmo"


  • Valentina

    Gracias por la oportunidad, deseo interiorizarme sobre el judaismo y aprovechar el espacio de reflexion. .

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Valentina.
      En el último apartado, el de acceso, hay un enlace que te llevará a la página en la que se imparte el curso, donde podrás acceder a todos los contenidos.
      Espero que lo disfrutes.