Curso sobre el Talmud

4 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Historia, Humanidades

El Talmud es una de las obras literarias más ricas y complicadas que el mundo haya conocido. Desde que se compuso hace alrededor de 1500 años, ha inspirado no solo la reverencia religiosa, sino el compromiso intelectual significativo.

En este curso gratuito, los alumnos conocerán las características únicas de este texto y los desafíos que existen al estudiarlo mientras estudian un capítulo del Talmud. Los estudiantes del curso pueden esperar apreciar la forma en que funciona el Talmud y por qué continúa inspirando devoción religiosa e intelectual. Tendrán el desafío de emplear habilidades de lectura crítica y analizar conceptos legales e históricos.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Northwestern University.

 

¿A quién está dirigido el curso sobre el Talmud?

Este curso se dirige a todas aquellas personas interesadas aprender y estudiar la forma en que funciona el Talmud y  por qué continúa inspirando devoción religiosa e intelectual. Además, este curso también está orientado a estudiantes de Historia, Arte, y Humanidades.

Este curso se imparte en inglés, por lo que deberás manejar un nivel intermedio del idioma para poder comprender todo el contenido del curso (ver cursos de inglés gratis).

No será necesario ningún tipo de conocimiento técnico adicional para poder realizar el curso. solo necesitarás unordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido.

 

¿Qué estudiarás en el curso sobre el Talmud?

Este curso, impartido por el profesor Barry Scott Wimpfheimer, tiene una duración de 8 semanas, con un tiempo de dedicación de estudio de 1 a 2 horas semanales. Contarás dentro de este curso con guías de aprendizaje interactivo cómo vídeos pregrabados, prácticas, cuestionarios calificados y lecciones con tutorías personalizadas. 

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Semana 1: Presentando el Talmud
  • Semana 2: Falso testimonio de la Biblia a los rabinos
  • Semana 3: Leyendo la Biblia y la Lógica Rabínica
  • Semana 4: Redacción y Testigos textuales
  • Semana 5: El Stam como lector y escritor
  • Semana 6: Tosefta, Midrash Tannaitic y Talmud palestino
  • Semana 7: Narrativa e historia
  • Semana 8: Conclusión

 

Acceso al curso sobre el Talmud

Accede al curso sobre el Talmud, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos.

Si te interesa el mundo de la traducción e interpretación, te mostramos este Curso Traducción literariaEste curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso sobre el Talmud
5 (100%) 1 voto

Respuesta a “Curso sobre el Talmud”


Magdaleno Barragan
17/02/2018 Responder

Los felicito por su Exelente Trabajo Magdaleno Saludos.

Deja un comentario