Curso sobre el mercado de divisas y el comercio

Aprender Gratis | Curso sobre el mercado de divisas y el comercio

Este curso acerca de la balanza de pagos y las reservas monetarias, te ayudará a manejar de manera rápida y fluida los conceptos de la economía internacional en al ámbito de las reservas monetarias y de divisas y cómo se comercia con éstas.

El mercado de divisas, o también llamado FOREX, se refiere al mercado mundial en el que se negocias divisas con el objetivo de facilitar el flujo monetario en las diferentes relaciones que derivan del comercio internacional.

Este curso, impartido por Khanacademy, te facilitará el acceso al mundo de la economía en el contexto de la macroeconomía y las interrelaciones de unos países con otros.

¿A quién va dirigido este curso sobre el mercado de divisas y el comercio?

Este curso de comercio y la balanza de pagos comercial, va dirigido a todas aquellas personas que deseen aprender de manera fácil y rápida el funcionamiento del comercio en las economías mundiales y por que en los países de unos países se quieren conservar las monedas de otros países.

Este curso no requiere ningún conocimiento técnico previo para su realización. Sin embargo, nociones básicas de microeconomía y macroeconomía facilitarán el entendimiento de ciertos conceptos y tópicos a tratar dentro del curso.

Para la completa realización de este curso deberás contar con un ordenador o dispositivo móvil con acceso estable a internet.

¿Qué aprenderás en este curso sobre el mercado de divisas y el comercio?

Este curso no tiene una duración especifica, podrás empezarlo y finalizarlo cuando lo desees y podrás acceder al contenido de manera ilimitada y de por vida.

La flexibilidad del curso te permitirá organizar tus tiempos de aprendizaje de acuerdo con tus exigencias, contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales de diferentes temas con los cuales podrás expandir tu conocimiento de manera gratuita.

Los módulos a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Módulo 1: La balanza de pagos: la cuenta corriente y la cuenta de capital
    • La cuenta corriente
    • La cuenta de capital
    • ¿Por qué las cuentas corrientes y las cuentas de capita producen ganancias?
  • Módulo 2: Las reservas monetarias
    • Acumulación de reserva de divisas
    • Utilizar las reservas para estabilizar la monda
    • Ataque especulativo sobre un divisa
    • La crisis financier en Tailandia causada por un ataque especulativo
    • Mecánica matemática de la crisis bancaria tailandesa

Acceso al curso sobre el mercado de divisas y el comercio

Para acceder al curso sobre el mercado de divisas y el comercio , impartido por Khanacademy, puedes hacerlo siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso no cuenta con una acreditación de finalización o participación.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de mercadotecnia y ventas o este curso de introducción a la economía empresarial. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

2 respuestas a "Curso sobre el mercado de divisas y el comercio"


  • albert orange

    Como hago para poder ver el curso en linia

    • Ana Torregrosa

      Hola Albert. En la ficha de descripción del curso hay diversos apartados, pues en el último que pone acceso al curso encontrarás el enlace al curso, así como toda la información necesaria. Gracias por visitarnos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: