Curso sobre el peritaje en investigación

Aprender Gratis | Curso sobre el peritaje en investigación

En este curso sobre el peritaje en investigación conocerás el proceso que siguen los rastros, huellas o vestigios del hecho con apariencia del delito. 

Durante el proceso penal y, en específico, durante la etapa de investigación, se convertirán en la prueba pericial. Por ello, el curso está dirigido a estudiantes de la carrera de Derecho y/o Criminología, a profesionales y estudiosos de las ciencias jurídicas y a toda aquella persona que se encuentre interesada en estos temas. 

Los temas que se abordarán a lo largo de este curso comprenden las distintas etapas del proceso penal. No obstante, se pone un especial énfasis en la etapa de investigación, en los procesos para investigar la escena del crimen y las funciones de cada uno de los sujetos procesales, en específico la actuación de los peritos en esta etapa del proceso penal. 

El objetivo de este curso es facilitar el aprendizaje de la función pericial en la primera fase del proceso penal. Gracias a él, conocerás cómo se prepara lo que se convertirá en la prueba pericial durante la etapa de investigación y aplicarás conceptos para referirte a las situaciones. Esto lo conseguirás identificando las causas mediante el uso de técnicas adecuadas y aprovechando conocimientos científicos surgidos de la investigación sobre los hechos.

Se trata de un curso gratuito creado por la Universidad Reina Sofía (URS) e impartido por Académica. Respaldada por TELMEX, se presenta como una plataforma interactiva que trabaja en estrecha colaboración con prestigiosas Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación Internacionales. Su enfoque es poner contenidos educativos al alcance de todos, promoviendo el aprendizaje y el crecimiento individual.

¿A quién va dirigido este curso sobre el peritaje en investigación?

Este curso está dirigido a todas aquellas personas que deseen adentrarse en estas disciplinas, tanto por interés personal como para abrirse a nuevos horizontes profesionales, ya sean dentro de la propia Administración de los Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional, Local, Guardia Civil, ministerio del Interior, etc.), como detectives o en seguridad privada. 

Es decir, está especialmente diseñado para aquellos que estudian o trabajan ramas relacionadas con la criminología. Pero también del derecho, la sociología o las ciencias sociales, así como a profesionales del ámbito jurídico y de la justicia penal.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte por completo en español. 

¿Qué aprenderás en el curso sobre el peritaje en investigación?

El curso está dividido en 4 módulos y está impartido por instructores expertos en la materia. Tiene una duración de 20 horas en total, aunque cada uno de los módulos tiene una extensión diferente. 

Al ser 100% online, podrás comenzar cuando quieras y realizarlo a tu ritmo. Al final, contarás con una evaluación sobre lo aprendido.

Los temas a tratar en el curso sobre el peritaje en investigación son los siguientes:

  • Etapa de investigación en el proceso penal
  • Investigación en la escena del hecho con apariencia de delito
  • Funciones de actores procesales en la etapa de investigación
  • La actuación del perito en la etapa de investigación

Acceso al curso sobre el peritaje en investigación

Accede al curso sobre el peritaje en investigación impartido por la Universidad Reina Sofía (URS) a través de Académica. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Recuerda que:

  • Para poder matricularte en el curso, debes tener una cuenta en academica.mx. Es gratuita y, para que el proceso sea más rápido, tan solo tendrás que vincular tu cuenta a la de Google. Esto es muy sencillo, haz clic en el botón rojo y de forma automática se te abrirá la pestaña del curso.
  • Tú decides tu ritmo de aprendizaje
  • Al terminar el curso satisfactoriamente, podrás descargar tu constancia de participación

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso de metodologías de investigación o este otro curso sobre la nueva criminología. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar