Curso sobre encriptación y criptografía

Aprender Gratis | Curso sobre encriptación y criptografía

El cifrado mantiene segura la información, con este curso gratuito conocerás sobre qué es el cifrado, y comprenderás su uso en el pasado mediante el uso de los cifrados César y Vigenère.

También conocerás el cifrado de clave pública en el mundo real, y la importancia de las claves.

Este curso está impartido por Fundación Raspberry Pi, que trabaja para poner el poder de la creación digital en manos de personas de todo el mundo, y el Centro Nacional de Educación Informática.

¿A quién está dirigido el curso sobre encriptación y criptografía?

Este curso está diseñado para maestros que imparten lecciones de informática en el aula, a nivel GCSE o equivalente.

Necesitas poseer un nivel intermedio de inglés, puesto que el curso se imparte en este idioma (ver cursos de inglés gratis).

Para la realización del curso, es necesario que dispongas de un IDE de Python, ya sea en su computadora, o uno en línea como Trinket. Además de contar con un dispositivo con conexión estable a Internet.

¿Qué estudiarás en el curso sobre encriptación y criptografía?

Janina A, es la docente encargada de impartir este curso que tiene una duración de 3 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 2 horas semanales.

Para que puedas realizar el curso, dispondrás de todos los materiales y recursos necesarios para ello, así como actividades prácticas.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son:

  • Una breve mirada al historial de encriptación
  • El proceso de cifrado y descifrado, y la importancia de las claves
  • Los cifrados César y Vigenère
  • Esquemas de cifrado simétricos y asimétricos
  • Cifrado de clave pública en el mundo real
  • Una introducción a la criptografía cuántica

Acceso al curso sobre encriptación y criptografía

Accede al curso sobre encriptación y criptografía, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez finalices el curso y todas las actividades establecidas dentro de este, podrás obtener un certificado de tus estudios por parte de la Fundación Raspberry Pi y el Centro Nacional de Educación Informática, para ello tendrás que abonar una tasa de 39€.

Si quieres seguir aprendiendo, te mostramos este curso sobre criptografía básica o este curso de criptografía simétrica.  Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos