Curso sobre estrategias para comprometerse con el arte (MoMA)

Aprender Gratis | Curso sobre estrategias para comprometerse con el arte (MoMA)

En este curso gratuito, aprenderás a enfocar las actividades artísticas dentro de clase con una mayor eficiencia, haciéndola más interactiva y provechosa para el alumnado. A través de un esquema de trabajo dinámico, conformado por diversas actividades prácticas, se explorarán aquellas estrategias de enseñanza más adecuadas para el desarrollo cognitivo de la clase.

El arte es un importante catalizador para el aprendizaje, así como para la conducción de destrezas y habilidades dentro del proceso. Los alumnos, al entrar en contacto con las manifestaciones artísticas, comienzan a sentirse aún más interesados por su comprensión, por ello, el hecho de vincularla de manera tan estrecha al aprendizaje permite que el conocimiento se reciba y trabaje de una forma completamente diferente. El desarrollo cognitivo de la juventud, resulta como el más beneficiado por esta dinámica.

Creado e impulsado por el prestigioso Museo de Arte Moderno (MoMa), este curso te servirá en gran medida para adoptar nuevas técnicas y estrategias de aprendizaje en tu alumnado, compaginando al proceso de aprendizaje la riqueza de las manifestaciones artísticas.

¿A quién está dirigido el curso sobre estrategias para comprometerse para el arte?

El curso está especialmente dirigido a estudiantes y profesionales de la Educación primaria y secundaria, que deseen desarrollar mejores vías de motivar el comportamiento artístico dentro de sus aulas de clase.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) Sin embargo, también contarás con subtítulos en español, inglés, francés y griego.

Aunque serán bien valorados, no es necesario que dispongas de conocimientos previos para poder participar.

¿Qué se estudiará en el curso sobre estrategias para comprometerse para el arte?

Impartido por las profesoras Jessica Baldenhofer, Lisa Mazzola y Stephanie Pau, el curso constará de 4 módulos semanales. En estos, el alumnado podrá participar de videolecciones dinámicas, lecturas de apoyo y actividades práctico-evaluadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Introducción al arte y la actividad
  • Módulo 2: Actividades para analizar y reflexionar
  • Módulo 3: Actividades para crear, imaginar y conectar
  • Módulo 4: Estrategias de asesoría

Acceso al curso sobre estrategias para comprometerse para el arte

Accede al curso sobre estrategias para comprometerse para el arte , siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Abonando la tasa correspondiente a 44€, podrás recibir una Certificación Académica por parte del Museo de Arte Moderno (MoMa).

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre ideas y arte moderno o este curso para docentes sobre estrategias de enseñanza en museos. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre estrategias para comprometerse con el arte (MoMA)
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos