Curso sobre la fotografía médica

Aprender Gratis | Curso sobre la fotografía médica

Con este curso sobre la fotografía médica vas a aprender la utilidad de la fotografía para la medicina y sus fundamentos. Asimismo, se indicarán algunas recomendaciones para capturar imágenes con las que poder realizar un buen seguimiento de un tratamiento médico. De este modo, podrás constatar la evolución de los pacientes y publicar, si fuera necesario, los resultados de tu investigación en un campo concreto.

Este curso destaca en dos aspectos concretos:

  1. Aborda todos los conceptos relacionados con la fotografía en la medicina. Durante las sesiones se explicará su historia, trascendencia y la mejor forma de capturar fotografías en el torso y las extremidades. También otros aspectos más generales relacionados con la fotografía patológica y quirúrgica.
  2. El curso se enfoca en los propios conocimientos de la fotografía. Para ello, se te brindan herramientas con las que manejar tu cámara y se te dan pautas sobre los mejores planos, cómo editar fotografías y el manejo de estas en las redes sociales.

Por otro lado, según vaya avanzando el curso te darás cuenta de todo lo que implica la fotografía en el área de la medicina. Aprenderás a analizar imágenes a partir de casos concretos y a tomar tus propias imágenes gracias a las pautas que se te indican.

Este curso lo ofrece la Universidad del Rosario, fundada en 1653 y un actor principal indiscutible del desarrollo de Colombia. La institución tiene una clara cultura de internacionalización, un entorno multilingüe y una alta competencia intercultural. Las áreas de conocimiento en las que está especializada son Economía, Derecho, Estudios Políticos e Internacionales, Ciencias Humanísticas, Medicina y Ciencias de la Salud, Empresa y Ciencias Naturales y de la Vida.

¿A quién está dirigido el curso sobre la fotografía médica?

Este curso está destinado a todos los interesados en las áreas de salud, fisioterapia, farmacia y enfermería. También será de interés para quienes quieren especializarse en este tipo de fotografía (ver cursos gratuitos de fotografía).

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso porque es de nivel introductorio.  Se desarrolla por completo en español, por lo que no necesitarás conocimientos de otros idiomas.

Lo que sí necesitas es contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la fotografía médica?

Felipe Gonzáles es el profesor de la Universidad del Rosario encargado de impartir este curso. Tiene una duración de 4 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 4 y 6 horas por semana para completarlo.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y se te brindarán con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Principios de la fotografía médica
  • Fotografía clínica.
  • Fotografía quirúrgica.
  • Fotografía patológica.

Acceso al curso sobre la fotografía médica

Accede al curso sobre la fotografía médica impartido por la Universidad del Rosario. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 47 € a la Universidad del Rosario para la tramitación de la certificación.

Si escoges esta opción en vez de la gratuita, obtendrás acceso a las tareas calificadas y no calificadas de forma permanente.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales