Curso sobre fundamentos de transitorios en redes eléctricas

Aprender Gratis | Curso sobre fundamentos de transitorios en redes eléctricas

En este curso sobre fundamentos de transitorios en redes eléctricas vas a adquirir los conocimientos básicos de resolución de ecuaciones diferenciales de primer y segundo orden. Estas rigen el comportamiento de fenómenos transitorios en sistemas eléctricos. Por ejemplo, la conexión de baterías de condensadores, análisis de cortocircuito en bornes de transformadores, etc.

Para lograr dicho objetivo se expondrá el comportamiento de los principales elementos que participan en el desarrollo de transitorios (bobinas y condensadores). Así como las herramientas empleadas en la resolución de las ecuaciones diferenciales que rigen los comportamientos transitorios (métodos numéricos y transformada de Laplace).

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Universidad Carlos III de Madrid, con el que serás capaz de comprender los conceptos y aspectos clave de la teoría de circuitos eléctricos. Además, serás capaz de formular y resolver problemas relativos al funcionamiento transitorio de un circuito o de un sistema eléctrico utilizando métodos establecidos. Finalmente, serás capaz de diseñar y realizar experimentos, interpretar los datos y sacar conclusiones. Así como de combinar la teoría y la práctica para resolver problemas de teoría de circuitos.

¿A quién va dirigido este curso sobre fundamentos de transitorios en redes eléctricas?

El curso ha sido creado especialmente para todas aquellas personas interesadas en la ingeniería eléctrica.

Para cursarlo, es conveniente tener conocimientos previos sobre cálculo, álgebra lineal, física y fundamentos de ingeniería eléctrica. Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre fundamentos de transitorios en redes eléctricas?

El curso es impartido por los profesores universitarios Mónica Alonso Martínez, Juan Carlos Burgos Díaz y Mª Ángeles Moreno López de Saá, del Departamento de Ingeniería eléctrica. El tiempo total previsto de aprendizaje son 75 horas, basándose en un programa que tiene 4 temas y, a su vez, cada uno de ellos aporta un conjunto de ejercicios.

Los temas a tratar en el cursos son los siguientes:

  • Métodos de resolución de ecuaciones diferenciales
  • Elementos básicos de un circuito
  • Circuitos eléctricos de primer orden
  • Circuitos eléctricos de segundo orden

Acceso al curso sobre fundamentos de transitorios en redes eléctricas

Accede al curso sobre fundamentos de transitorios en redes eléctricas, siguiendo el enlace anterior. Dentro de la ficha del curso hay un enlace a descargar y se descarga el curso completo en un archivo comprimido en zip.

La participación están habilitadas de forma completamente gratuita. Sin embargo, al finalizar el curso no será posible obtener un certificado de participación, ya que es la propia Universidad la que no lo expide.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos