Curso para la interpretación de lenguas indígenas

Aprender Gratis | Curso para la interpretación de lenguas indígenas

Este curso para la interpretación de lenguas indígenas te capacitará en la práctica del intérprete hablante de lengua indígena y el español.

Con la idea de que las personas indígenas que se encuentran en prisión tengan acceso a la justicia, se han implementado diversas acciones. Y una de ellas es la profesionalización y formación del intérprete hablante de lengua indígena y el español.

Se busca garantizar que, durante los juicios, las personas indígenas sean asistidas por intérpretes que sean capaces de construir un puente de comunicación entre las autoridades correspondientes y el hablante de lengua indígena. 

Es por ello que el presente curso está basado en el estándar de competencia EC0015 “Interpretación oral de lengua indígena al español y viceversa en el ámbito de procuración y administración de justicia”.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por Académica con el respaldo de TELMEX. Esta plataforma interactiva trabaja en conjunto con renombradas instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales. Su propósito es poner al alcance de todos contenidos educativos, contribuyendo así al aprendizaje y al desarrollo del potencial de cada individuo.

¿A quién va dirigido este curso para la interpretación de lenguas indígenas?

Este curso está destinado para todos los interesados en ayudar a comunicarse a aquellas personas cuya lengua principal es indígena. Es decir, está especialmente diseñado para todos aquellos que estudien o trabajen las áreas de idiomas.

Será especialmente útil también para aquellas personas que se dedican de forma profesional o están estudiando derecho o campos relacionados con la traducción.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español.

Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso para la interpretación de lenguas indígenas?

El curso está dividido en 5 módulos y está impartido por instructores expertos en la materia. Tiene una duración de 20 horas en total, aunque cada uno de los módulos tiene una extensión diferente. 

Al ser 100% online, podrás comenzar cuando quieras y realizarlo a tu ritmo. Al final, contarás con una evaluación sobre lo aprendido.

Los temas a tratar en el curso para la interpretación de lenguas indígenas son los siguientes:

  • La interpretación
  • La práctica del intérprete
  • Contextualización a los procesos de procuración y administración de justicia
  • Estándar de Competencia EC 0015
  • La certificación con base en estándares de competencia laboral

El objetivo del curso es que seas capaz de interpretar profesionalmente la lengua indígena al español y viceversa. La finalidad es la de promover la comunicación en el ámbito de procuración y administración de justicia, como parte del proceso de profesionalización y certificación de competencias.

Acceso al curso para la interpretación de lenguas indígenas

Accede al curso para la interpretación de lenguas indígenas impartido por Académica. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Recuerda que:

  • Para poder matricularte en el curso, debes tener una cuenta en academica.mx. Es gratuita y, para que el proceso sea más rápido, tan solo tendrás que vincular tu cuenta a la de Google. Esto es muy sencillo, haz clic en el botón rojo y, de forma automática, se te abrirá la pestaña del curso.
  • Tú decides tu ritmo de aprendizaje
  • Al terminar el curso satisfactoriamente, podrás descargar tu constancia de participación

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre la arquitectura indígena o este otro curso de Mapudungum (Lengua Mapuche). Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar

1 respuesta a "Curso para la interpretación de lenguas indígenas"


  • William

    Solo me interesa la lengua pijao, del tolima en Colombia