Curso sobre educación en gobierno abierto

3 meses hace por en Cursos gratis para Docentes y Educadores, Cursos online

La definición de Gobierno Abierto destaca la necesidad de un mayor equilibrio entre personas que gobiernan y son gobernadas, así como el reconocimiento a la ciudadanía de un papel corresponsable en las decisiones públicas.

Transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración, son conceptos sobre los que se asienta el Gobierno Abierto y que cada vez encuentran un mayor eco público.

El objetivo principal de este curso gratuito es acercar a las personas los valores y principios del Gobierno Abierto y hacerlas partícipes de este proceso que este trae junto a los gobiernos y administraciones públicas y el resto de la sociedad.

Este curso, está creado e impartido por INTEF, entidad que pertenece al Ministerio de Educación y Formación Profesional.

 

¿A quién va dirigido el curso sobre educación en Gobierno Abierto?

Este curso, está dirigido a personas interesadas en educación y que ejerzan o estén relacionadas con la práctica educativa, así como a cualquier otra persona interesada en el tema.

Para participar en el curso es necesario que dispongas de habilidades en el uso de entornos digitales para la realización de actividades que facilitarán la reflexión y el debate.

Además, necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

 

¿Qué aprenderás en el curso sobre educación en Gobierno Abierto?

Este curso tiene una duración de 5 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 6 horas semanales. Los profesores J.Ignacio Criado Grande y Vicente Pastor Palomares, son los encargados de impartir este curso.

Contarás con todos los materiales y recursos necesarios para cursarlo.

Los objetivos principales de este curso son:

  • Conocer más sobre la Administración Pública y el Gobierno en la sociedad digital.
  • Formar para la evaluación de las competencias sociales y cívicas relacionadas con Gobierno Abierto.
  • Compartir un marco conceptual común respecto al Gobierno Abierto.
  • Conocer buenas prácticas nacionales e internacionales relacionadas con la transparencia, rendición de cuentas, participación y colaboración en Gobierno Abierto.
  • Identificar el potencial de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar cada una de esas esferas del Gobierno Abierto.
  • Fomentar nuevos valores democráticos y de apertura de información, así como mejorar las habilidades para la interacción y participación en el ámbito público.

 

Acceso al curso sobre educación en Gobierno Abierto

Accede al curso sobre educación en Gobierno Abierto, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Cuando finalices el curso, podrás obtener una credencial digital abierta por parte de INTEF, que se entrega como reconocimiento del aprendizaje y la realización de las actividades previstas a lo largo del curso.

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te proponemos este grado de magisterio en educación infantil o este curso técnico en educación infantil.  Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre educación en gobierno abierto
Puntuar este curso

Deja un comentario