Curso sobre gobierno digital

Aprender Gratis | Curso sobre gobierno digital

En este curso gratuito aprenderás qué es, por qué es importante y cómo promoverlo. Además, descubrirás cómo la transformación digital de gobierno –o la falta de esta– afecta a los ciudadanos en su día a día. 

Aunque el 75% de gobiernos ya cuentan con una estrategia de gobierno digital, lo cierto es que todavía son muy pocos los ciudadanos que realizan trámites gubernamentales en línea. Por ello, a través de las diferentes lecciones aprenderás cuáles son los desafíos a los que se enfrenta un gobierno que decide quedarse en el pasado.

Se trata de un curso, creado e impartido por el Banco Intermediario de Desarrollo, en el que se analizan algunos de los aspectos más importantes del gobierno digital. Algunos de ellos son la identidad y firma digital, datos, interoperabilidad, servicios digitales y ciberseguridad.

¿A quién va dirigido este curso sobre gobierno digital?

El curso es especialmente útil para todas aquellas personas interesadas en ampliar sus conocimientos, en este caso sobre la importancia de un gobierno digital. Tanto ciudadanía, como empresas.

No es necesario contar con conocimientos previos sobre tecnología. Sin embargo, sí necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en este curso?

El curso es impartido por especialistas y consultores del Banco Interamericano del Desarrollo. Tiene una duración de 10 semanas y podrás realizarlo a tu ritmo, por lo que puedes registrarte en cualquier momento, aunque lleve abierto un tiempo.

El curso te brindará todas las herramientas que necesitas para empezar a aportar en la transformación digital de tu gobierno.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Gobierno digital: la revolución llegó al sector público
  • Pilares de un gobierno digital

Acceso al curso sobre gobierno digital

Accede al curso sobre gobierno digital, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado verificado y una insignia digital que te permitirá transformar la forma en que compartes tus logros académicos y profesionales, como por ejemplo, en redes sociales. Adicionalmente deberás abonar una tasa de 21€ (25 USD).

edX, la plataforma a través de la cual se imparte el curso, ofrece asistencia financiera a aquellos alumnos que tengan dificultades para realizar el pago. Encontrarás más información dentro del curso.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre gobierno abierto o este otro curso sobre transformación digital para negocios. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos