Curso sobre Habilidades Sociales

Aprender Gratis | Curso sobre Habilidades Sociales

En este curso sobre habilidades sociales aprenderás la importancia de desarrollarlas para poder comunicarte de manera asertiva con las personas que te rodean.

A lo largo de este curso, vas a desarrollar una serie de comportamientos dentro de la comunicación verbal y no verbal. Asimismo, podrás afianzar tus respuestas para que tus pensamientos sean coherentes con lo que dices, sin sentirte culpable o violentar los derechos de los demás.

Por tanto, el objetivo que persigue este curso es que conozcas y desarrolles habilidades sociales que te permitan adquirir herramientas para una comunicación más eficaz.

Se trata de un curso gratuito creado por la Universidad Tecnológica de Oriental (UTO) e impartido a través de Académica. Impulsada por TELMEX, es una plataforma interactiva que colabora con destacadas instituciones de educación superior y centros de investigación internacionales. El objetivo es reunir contenidos educativos y ponerlos al alcance de todos, promoviendo así el aprendizaje y el desarrollo del potencial individual.

¿A quién va dirigido este curso sobre habilidades sociales?

Este curso va dirigido a todos aquellos estudiantes o profesores, profesionales o entusiastas del mundo de la psicología y el apoyo emocional. Entre otras cosas, los conocimientos que obtendrás en este curso te van a permitir utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de tu propio trabajo. 

Es decir, también está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de recursos humanos, negocios o en la propia administración. Además, resulta muy relevante para aquellos interesados en áreas como la sociología, la psicología y el coaching.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso para aprovecharlo al máximo. Asimismo, no deberás tener un buen nivel de idiomas, pues el curso se imparte en español

Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador u otro dispositivo con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre habilidades sociales?

El curso está dividido en 4 módulos y está impartido por instructores expertos en la materia. Tiene una duración de 20 horas en total, aunque cada uno de los módulos tiene una extensión diferente. 

Al ser 100% online, podrás comenzar cuando quieras y realizarlo a tu ritmo. Al final, contarás con una evaluación sobre lo aprendido.

Los temas a tratar en el curso sobre habilidades sociales son los siguientes:

  • Habilidades sociales
  • Comunicación
  • Asertividad
  • Empatía

Acceso al curso sobre Habilidades Sociales

Accede al curso sobre Habilidades Sociales impartido por la Universidad Tecnológica de Oriental a través de Académica. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Recuerda que:

  • Para poder matricularte en el curso, debes tener una cuenta en academica.mx. Es gratuita y, para que el proceso sea más rápido, tan solo tendrás que vincular tu cuenta a la de Google. Esto es muy sencillo, haz clic en el botón rojo y, automáticamente, se te abrirá la pestaña del curso.
  • Tú decides tu ritmo de aprendizaje
  • Al terminar el curso satisfactoriamente, podrás descargar tu constancia de participación

Si quieres seguir formándote, también pueden interesarte este curso sobre empatía emocional en el trabajo o este otro curso sobre liderazgo e inteligencia emocional. Ambos son totalmente gratuitos.

Comentar