Curso sobre identidad LGTBI

Aprender Gratis | Curso sobre identidad LGTBI

Este curso gratuito sobre identidad LGTBI explora la historia de las identidades, experiencias y activismo LGTBI. Estas iniciales derivan de las palabras Lesbianas, Gais, Transgénero, Bisexuales e Intersexuales, y engloban a las personas que tienen estas orientaciones sexuales.

A lo largo del curso estudiarás algunos de los eventos más importantes en la historia e investigarás historias locales de personas queer y transgénero

Este curso fue creado e impartido por la Universidad de Colorado. Una institución entregada a satisfacer las necesidades de los estudiantes y la comunidad. Además, con este curso sabrás cómo las historias LGTBI han ayudado a formar conversaciones más amplias sobre los derechos civiles, la igualdad y la justicia.

¿A quién está dirigido el curso sobre identidad LGTBI?

Este curso está destinado a todas las personas que quieran conocer la historia de las identidades, experiencias y activismo LGBTQ. También está enfocado en aquellos que desean saber la manera en la que las relaciones homosexuales, bisexuales o trans se han vivido a lo largo de la historia y todos los sucesos que han influido en la toma de decisiones políticas actuales. 

Será interesante para los profesionales y estudiantes de Ciencias Sociales y Humanidades. Pero, especialmente, para quienes se dediquen a ramas como Historia, Ciencias Políticas, Filosofía o Sociología.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). No obstante, cuenta con subtítulos en español y otros idiomas.

Por otro lado, necesitarás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre identidad LGTBI?

Impartido por los profesores Jacob McWilliams y K. Mohrman, este curso puede completarse en aproximadamente 20 horas. Nuestra recomendación es realizarlo a lo largo de 6 semanas y dedicarle un tiempo de estudio de 7 horas por semana. 

Puedes organizarte según tus necesidades y para realizar el curso contarás con todos los materiales necesarios, así como vídeos, gráficos y ejemplos.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Introducción a las identidades Queering
  • Terminología y conceptos clave
  • La ficción de género binario
  • ¿Diferencia sexual?
  • Una historia sexual
  • Problemas de Queering
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre identidad LGTBI

Accede al curso sobre identidad LGTBI impartido por la Universidad de Colorado. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este es un curso de especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita con una beba en este enlace.

Al finalizarlo, podrás obtener un certificado de participación siempre que completes todos los módulos de aprendizaje y apruebes el cuestionario final del curso. Deberás abonar una tasa adicional de 44 € a la Universidad de Colorado para la expedición de la certificación.

También puedes participar como oyente de manera gratuita. Tendrás acceso a los materiales del curso sin tareas calificadas pero no la capacidad de obtener un certificado.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre identidad LGTBI"


  • ana perez

    P0R QUE REGISTRAN EL CURSO COMO GRATUITO?

    • danielb

      porque lo es, puedes hacerlo completamente gratuito, sólo pagas si quieres el certificado.