Curso de fotografía dental

Aprender Gratis | Curso de fotografía dental

Con este curso de fotografía dental vas a lograr resultados consistentes y excelentes en todos los aspectos.

Estudiarás todos los aspectos del uso de la fotografía digital en la práctica odontológica: intraoral, extraoral y retratos. Vas a descubrir, a través de la fotografía, los conceptos básicos de elegir el equipo correcto y configurarlo. Así como la configuración óptima y las técnicas para obtener imágenes consistentes y el almacenamiento seguro de imágenes.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por el equipo del curso de maestría online en Odontología Restauradora MSc / Diploma de la Facultad de Odontología de la Universidad de Birmingham, Reino Unido. Este te hará reflexionar sobre el enfoque de la fotografía y el impacto en la función diaria de su práctica. Además, aprenderás a involucrar a los miembros del personal en las ventajas de una capacitación e implementación correctas de esas habilidades. Y, al final, serás capaz de producir imágenes consistentemente buenas con el mínimo efecto en los tiempos de tratamiento y la comodidad del paciente.

¿A quién va dirigido este curso de fotografía dental?

El curso está diseñado para ser de interés y aplicable a todas aquellas personas que se dedican a tratar la salud bucodental, en concreto, estudiantes y profesionales de odontología.

Solo se imparte en inglés. Por ello, se recomienda poseer al menos un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder comprender todos los conceptos.

No se necesitan conocimientos previos, pero habrá ciertos requisitos en términos de equipo necesario para completar el curso, como es tener acceso a una cámara réflex digital y un ordenador con conexión estable a internet. Al comienzo del curso, se brindarán consejos detallados sobre cómo elegir una cámara.

¿Qué aprenderás en el curso de fotografía dental?

El curso es impartido por Mike Sharland, profesor de fotografía dental desde hace más de 35 años, y Alice Parr, especializada en odontología restauradora y directora de fotografía clínica. Se desarrolla a lo largo de 4 semanas y requiere dedicarle 5 horas de estudio a la semana. Al ser clases online podrás realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • ¿Por qué la fotografía dental? ¿Qué equipo elegir?
  • Tomar excelentes fotografías
  • Comenzar con la fotografía dental
  • Avanzar en tus habilidades

Acceso al curso de fotografía dental

Accede al curso de fotografía dental, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

La versión gratuita del curso tiene un acceso limitado de 6 semanas y no ofrece la posibilidad de solicitar un Certificado de participación al finalizarlo. Para obtener el certificado digital será necesario abonar 20 euros y en caso de querer tenerlo también impreso, tendrá un coste de 64 euros.

Si quieres seguir formándote, también puede interesarte este curso de introducción a la odontología o este otro curso sobre enfermedades bucales. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos