Curso sobre ingeniería de aeropuertos

Aprender Gratis | Curso sobre ingeniería de aeropuertos

Este curso de la Universitat Politècnica de València, conocerás cómo se diseña un aeropuerto, estudiando cuáles son las características de los aviones, cómo orientar y elegir la longitud de una pista, cuáles son las distintas partes del aeropuerto, marcas y luces de pistas y las servidumbres vigentes en los alrededores del aeropuerto, para hacer su operación más segura.

En el curso, impartido por el ingeniero Ignacio Despujol,se tratarán las especificaciones de diseño de la parte aeronáutica de los aeropuertos (conocida como lado aire) según el Anexo 14 de la OACI, vigente en la mayor parte del mundo.

¿A quién está dirigido el curso sobre ingeniería de aeropuertos: diseño del lado aire según OACI (ICAO)?

Este curso está destinado a ingenieros, arquitectos, pilotos, trabajadores de la aviación, que quieran aprender más sobre diseño y acondicionamiento de aeropuertos.

Para participar en el curso, es necesario disponer conocimientos de matemáticas a nivel de bachillerato. Debes también de contar con un ordenador con conexión estable a internet, para poder acceder a todo el contenido del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre ingeniería de aeropuertos: diseño del lado aire según OACI (ICAO) ?

Con una duración de 7 semanas y un tiempo estimado del estudio de 4 a 5 horas semanales, este curso está impartido por el profesor Ignacio Despujol.

A lo largo del curso, se te proporcionará todo el material necesario así como los recursos, para que tu formación sea completa.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Avión de diseño, longitud y orientación de pista
  • Módulo 2: Características físicas del área de movimiento
  • Módulo 3: Servidumbres aeronáuticas
  • Módulo 4: Señales y luces
  • Módulo 5: Cálculo de firmes

Acceso al curso sobre ingeniería de aeropuertos: diseño del lado aire según OACI (ICAO)

Accede al curso sobre ingeniería de aeropuertos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso deberás haber realizado todos los módulos del curso y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además deberás de abonar una tasa de 68€ a la Universitat Politècnica de València, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso sobre mecánica de la ingeniería o este curso de introducción a la ingeniería aeronaútica. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Curso sobre ingeniería de aeropuertos
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

15585

Regístrate Gratis

Accede a cursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos