Curso sobre ingeniería de datos en la nube de Google

Aprender Gratis | Curso sobre ingeniería de datos en la nube de Google

Este curso, se trata de una especialización de 5 semanas de duración, en las que tendrás una introducción práctica al diseño y a la creación de sistemas de procesamiento de datos en Google Cloud Platform.

Aprenderás a diseñar sistemas de procesamiento de datos, construir líneas de datos de extremo a extremo, analizar datos y llevar a cabo el aprendizaje automático.

Este curso, está creado e impartido por Google Cloud.

¿A quién va dirigido el curso sobre ingeniería de datos en la nube de Google?

Este curso está dirigido a todos los que estén interesados en introducirse al procesamiento de datos en Google Cloud Platform.

Para participar, no es necesario disponer de conocimientos previos en los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es una cuenta de Gmail para posteriormente solicitar una cuenta de Google Cloud Platform.

Además de poseer un nivel intermedio de inglés, puesto que el curso se imparte en este idioma (ver cursos de inglés gratis). Y de un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

¿Qué aprenderás en este curso sobre ingeniería de datos en la nube de Google?

Este curso de especialización, está pensado para que se complete en 4 semanas de estudio. El curso está impartido por profesores expertos en el tema y en el contarás con videolecciones, lecturas, actividades prácticas y evaluaciones cortas al final de cada bloque.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Diseñar y construir sistemas de procesamiento de datos en Google Cloud Platform
  • Aprovechar los datos no estructurados utilizando las API de Spark y ML en Cloud Dataproc
  • Procesar lotes y transmisión de datos
  • Obtener información empresarial a partir de conjuntos de datos extremadamente grandes con Google BigQuery
  • Consultar conjuntos de datos, visualizar resultados de consultas y crear informes

Acceso al curso sobre ingeniería de datos en la nube de Google

Accede al curso sobre ingeniería de datos en la nube de Google, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Este curso es una especialización que tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.  

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización de tus estudios, deberás realizar todos los módulos de dentro del curso y aprobar el examen final. Adicionalmente, deberás de abonar una tasa de 43€ a Google Cloud para la emisión de la certificación.

Si deseas seguir formándote en el mundo de la programación y las aplicaciones para móviles, te recomendamos este curso de programación para la ciencia de datos o este curso para aprender a crear códigos de programación. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Puntuar este curso

Deja un comentario