Curso sobre ingeniería de datos en la nube de Google

Aprender Gratis | Curso sobre ingeniería de datos en la nube de Google

Con este curso sobre ingeniería de datos en la nube de Google aprenderás a diseñar sistemas de procesamiento de datos, construir líneas de datos de extremo a extremo, analizar datos y llevar a cabo el aprendizaje automático.

Tendrás una introducción práctica al diseño y a la creación de sistemas de procesamiento de datos en Google Cloud Platform. Y además te brindará capacitación para respaldar tu preparación para la certificación Google Cloud Professional Data Engineer, reconocida por la industria.

Este curso gratuito, está creado e impartido por Google Cloud, se trata de un programa de especialización compuesto por 5 cursos diferentes que te ayudarán a iniciar tu carrera en ingeniería de datos. Y con el que serás capaz de ofrecer un valor empresarial en Big Data y el aprendizaje automático.

¿A quién va dirigido el curso sobre ingeniería de datos en la nube de Google?

Este curso está dirigido a todos los que estén interesados en introducirse al procesamiento de datos en Google Cloud Platform y también para quienes prepararse para la certificación Google Cloud Professional Data Engineer. En concreto estudiantes y profesionales de la informática, programación y Cloud Computing.

El curso se imparte en inglés, aunque tiene subtítulos en español. A pesar de esto, se recomienda contar con un nivel intermedio del idioma para poder entender todo el contenido. (ver cursos de inglés gratis).

Para cursarlo no es necesario disponer de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet y una cuenta de Gmail para posteriormente solicitar una cuenta de Google Cloud Platform.

¿Qué aprenderás en este curso sobre ingeniería de datos en la nube de Google?

Este programa especializado, consta de 5 cursos por lo que está pensado para que se complete en aproximadamente 3 meses. Para ello, requiere unas 5 horas de estudio a la semana.

Cada curso es impartido por profesores expertos en el tema y están compuestos por vídeo lecciones, lecturas, actividades prácticas y evaluaciones cortas al final de cada bloque.

Los temas a tratar a lo largo de cada curso son:

  • Conceptos básicos de aprendizaje automático y macrodatos de Google Cloud Platform
  • Modernización de Data Lakes y Data Warehouses con GCP
  • Compilar canalizaciones de datos por lotes en GCP
  • Creación de sistemas de análisis de transmisión resistentes en GCP
  • Análisis inteligente, aprendizaje automático e inteligencia artificial en GCP

Acceso al curso sobre ingeniería de datos en la nube de Google

Accede al curso sobre ingeniería de datos en la nube de Google, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al tratarse de un curso que forma parte de un Programa Especializado, tiene un periodo de prueba gratuito de 7 días. Después deberás abonar 39€ al mes y podrás obtener un certificado de participación.

Coursera ofrece la posibilidad de realizar el curso y de obtener el certificado completamente gratis si solicitas la Ayuda Económica. Encontrarás más información en este enlace.

Si deseas seguir formándote, te recomendamos este curso sobre explotación de datos y Big Data por Google o este otro curso para aprender a crear códigos de programación. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos