Curso sobre la comunicación intercultural

Aprender Gratis | Curso sobre la comunicación intercultural

Este curso de comunicación intercultural, aprenderás las perspectivas importantes para comprender la interacción intercultural en línea. A medida que las relaciones, la educación y los negocios se vuelven cada vez más globales, la conciencia y la práctica de la comunicación intercultural se han convertido en conjuntos de habilidades vitales.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU). Aquí explorarás cómo mejorar su comunicación con personas de otras culturas. Aprenderás cómo tomar conciencia de su identidad cultural y la de los demás, las suposiciones culturales que cada uno de nosotros tenemos, los matices de la interacción intercultural y su potencial de (mal) entendimiento y crecimiento.

¿A quién va dirigido este curso sobre la comunicación intercultural?

Este curso es adecuado para estudiantes preuniversitarios, de pregrado y post-experiencia. Necesitarás inglés conversacional o superior, interés en temas internacionales y curiosidad, exposición o experiencia de otras culturas. Aquellos que trabajen o estudian las áreas de idiomas, docencia, sociología y comunicación.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis). Sin embargo, también cuentas con subtítulos en español e inglés.

No será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en este curso sobre la comunicación intercultural?

De la mano de Steve Kulich, Hongling Zhang y Chi Ruobin, como profesores e instructores, este curso tiene una duración de 5 semanas de estudio con un estimado de entre 4 horas de esfuerzo de trabajo semanal. Aprenderás diferentes estilos de comunicación, cómo los valores pueden cambiar de un país a otro y cómo puede evaluar y adaptarse más fácilmente a diversos contextos.

Dispondrás de tanto materiales como recursos necesarios para poder realzar tu formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

    null
  • Introducción al curso y al campo, los posibles objetivos de aprendizaje y las principales definiciones de lo que constituye la “comunicación intercultural”.
  • Exploración de narrativas, metáforas y significados relacionados con la interculturalidad.
  • Análisis de casos situados para identificar fuentes de malentendidos interculturales.
  • Beneficios de las aplicaciones interculturales a la vida personal, empresarial y educativa.
  • Variaciones en la identidad personal, social y cultural, y cultivar una mayor conciencia y sensibilidad hacia las identidades culturales propias y ajenas.
  • Exposición y apreciación de la complejidad intercultural a través del compromiso de aprendizaje social de esta comunidad internacional.
  • Percepciones sociales de estereotipos, prejuicios y discriminación relacionados con el contacto intergrupal.
  • Variaciones y percepciones de conductas o prácticas comunicativas típicas y taxonomías para comprender el contexto, el espacio, el tiempo y otros factores contextuales (Contexto alto-bajo, Proxémica, Monocrónico-Policrónico, Silencio).
  • Exposición y aplicación de marcos de valores líderes y niveles de análisis que sustentan los supuestos, expectativas y comportamientos culturales (de Hall, Hofstede, Schwartz, WVS).
  • Descripciones experienciales del choque cultural y las dinámicas de afrontamiento, los procesos de adaptación y los resultados del crecimiento en las transiciones interculturales.
  • Reflexión sobre casos complejos, comentarios de otros y respuestas para mejorar la observación consciente, el análisis y la comprensión hacia el cultivo de la competencia intercultural.

Acceso al curso sobre la comunicación intercultural

Accede al curso sobre la comunicación intercultural siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 64€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai (SISU), para la expedición del certificado.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos