Curso para mejorar las habilidades de comunicación

Aprender Gratis | Curso para mejorar las habilidades de comunicación

Este curso gratuito para mejorar las habilidades de comunicación te ayudará a mejorar este tipo de habilidades para ser capaz de transmitir aquello que quieras. Asimismo, te mostrará cómo puedes aprender a ilustrar tus pensamientos a través de comparaciones, metáforas y diagramas.

Con él, mejorarás tus habilidades de comunicación e interpersonales y obtendrás información, consejos y trucos para hacer imaginables conceptos e ideas muy complejos y aparentemente inimaginables. De este modo, podrás transmitirlos con mayor facilidad y serán más comprensibles para otras personas.

Se trata de un curso, creado e impartido por la Universidad Tecnológica de Delft (TuDelft), con el que lograrás estar capacitado para encontrar el lenguaje visual adecuado para transmitir tus ideas, tus pensamientos y tu visión. Por otro lado, te permitirá ser capaz de ilustrar conceptos y temas, además de saber desentrañar la complejidad mediante el uso de diagramas y esquemas.

¿A quién va dirigido el curso para mejorar las habilidades de comunicación?

Este curso está dirigido especialmente a aquellas persona que necesitan mejorar sus habilidades de comunicación con otras personas. En este grupo destacan los estudiantes y profesionales de distintas ramas de la ciencia, el diseño o la tecnología, ya que deben desarrollar y comunicar conceptos que a menudo son difíciles de comprender para el público, sus compañeros e incluso para ellos mismos.

El curso solo se imparte en inglés y contiene subtítulos también en este idioma, por lo que se recomienda poseer un nivel intermedio del idioma antes de realizarlo (ver cursos de inglés gratis). De este modo, será más sencillo poder comprender todos los conceptos y, posteriormente, emplear las nuevas habilidades aprendidas.

También requiere poseer una educación secundaria y habilidades básicas de dibujo en un ordenador, el cual tenga conexión estable a Internet.

¿Qué estudiarás en el curso para mejorar las habilidades de comunicación?

Impartido por el profesor Martijn Stellingwerff, profesor asistente de la Universidad Tecnológica de Delft, este curso se desarrolla a lo largo de 6 semanas y requiere entre 3 y 4 horas de estudio a la semana. No cuenta con una fecha de inicio o finalización específicas, así que podrás realizarlo a tu propio ritmo para aprovecharlo al máximo.

Para llevarlo a cabo, contarás con todos los materiales y recursos necesarios para realizarlo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Presentar visualmente conceptos difíciles a una audiencia
  • Investigar y desarrollar comparaciones, metáforas y diagramas para aclarar conceptos difíciles
  • Componer imágenes para ilustrar conceptos e ideas

Acceso al curso para mejorar las habilidades de comunicación

Accede al curso para mejorar tus habilidades de comunicación impartido por la Universidad Tecnológica de Delft. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un Certificado Verificado, deberás superar el contenido del curso y abonar una tasa adicional, correspondiente a 131 €. El certificado contará con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros y que puedas aumentar las posibilidades de conseguir trabajo.

Si quieres seguir formándote, puede interesarte este curso sobre coaching para la comunicación o este otro curso sobre la comunicación intercultural. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales