Curso sobre la subcultura japonesa

Aprender Gratis | Curso sobre la subcultura japonesa

En este curso gratuito sobre la subcultura japonesa, estudiarás una introducción a este tipo de subculturas que se han desarrollado desde la década de 1970. Con él, descubrirás los antecedentes históricos de la cultura juvenil en Japón y comprenderás el enorme impacto que tuvo la Segunda Guerra Mundial en la zona.

La subcultura japonesa se ha comparado en diversas ocasiones con la auténtica cultura tradicional, y se ha considerado, durante mucho tiempo, como una cultura juvenil efímera. Sin embargo, cuenta con un poder subversivo que alienta a las generaciones más jóvenes a recrear el mundo en el que viven.

Esta nueva cultura se centra, principalmente, en la importancia de la vulnerabilidad y la inmadurez de la juventud. Podría decirse que, finalmente, se da permiso a los jóvenes para permanecer como ellos son, sin necesidad de actuar de modo diferente a lo que piensan o sienten.

Este curso está impartido por la Universidad de Keio, fundada en 1858; la primera institución moderna de educación superior de Japón.

¿A quién está dirigido el curso sobre la subcultura japonesa?

Este curso está abierto a cualquier persona interesada en Japón y la cultura japonesa. Es decir, aquellos que quieran conocer en profundidad el japonés y su cultura o sus diferentes subculturas, ya sea por curiosidad, por aumentar sus conocimientos o porque tengan pensado viajar al país del sol naciente.

El curso está disponible en inglés, por lo que es necesario el dominio de un nivel medio del idioma (ver cursos de inglés gratuitos). Aun así, algunos de los vídeos del curso están en japonés con subtítulos en inglés.

Para realizar el curso no es necesario que dispongas de conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es contar con un ordenador con conexión estable a Internet que te permita acceder a los contenidos del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la subcultura japonesa?

Impartido por Hisayo Ogushi, profesora de inglés en la Facultad de Letras de la Universidad de Keio, el curso constará de 4 semanas, con un tiempo de dedicación al estudio de 4 horas semanales. En él, los alumnos recibirán lecciones teóricas y actividades prácticas evaluadas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Comprender la cultura juvenil japonesa
  • Considerando la vulnerabilidad y la inmadurez en el contexto social japonés
  • Relación amorosa y autoconocimiento
  • Batallas y competencia en instituciones educativas.
  • Máquina y humano
  • Obras derivadas y cultura fan
  • Una historia de la subcultura desde 1970.

Acceso al curso sobre la subcultura japonesa

Accede al curso sobre la subcultura japonesa impartido por la Universidad de Keio. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado académico por parte de la Universidad de Keio, podrás hacerlo tras finalizar todos los módulos y las actividades incluidas en ellos. Además, será necesario que abones una tasa de 24,99 € para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso completo de japonés para autodidactas o este otro curso sobre la arquitectura japonesa. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre la subcultura japonesa"


15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales