Curso sobre la despoblación rural

Aprender Gratis | Curso sobre la despoblación rural

En este curso sobre la despoblación rural descubrirás cuáles son los procesos que llevan a que esto ocurra desde múltiples puntos de vista y participarás en la comunidad virtual para intercambiar experiencias que contribuyan a reactivar los territorios rurales.

Se ofrece un primer conocimiento del diagnóstico, dinámicas sociales, políticas e iniciativas que enfrentan los procesos por los que las zonas rurales se están quedando sin población. Además de analizar los problemas y posibles soluciones, se creará una comunidad virtual de intercambios de experiencias y formación de redes. El curso ofrece un recorrido que considera, desde la comprensión de los procesos procesos sociales y económicos, que inciden en los desequilibrios demográficos hasta la búsqueda de soluciones (políticas locales y regionales) y proyectos concretos (cooperativismo, alimentación sostenible, servicios ecosistémicos, turismo, grupos de acción local, igualdad de género y emprendimiento).

Es un curso gratuito, creado e impartido por la Universitat Politècnica de Valencia, en el que se trata de comprender los procesos sociales y económicos que inciden en los desequilibrios demográficos.

¿A quién va dirigido este curso sobre la despoblación rural?

Se dirige especialmente a estudiantes, actores municipales, emprendedores y dinamizadores. Pero también a un público general procedentes de distintos campos de conocimiento. Por ejemplo, de la economía, la administración pública, la sociología, la geografía, la empresa, la ciencia política, las ciencias ambientales, la demografía y la agronomía, entre otros.

No se requiere poseer conocimientos previos para realizar el curso. Se trata de un curso introductorio a la temática, por lo que puede realizarlo cualquier persona interesada en los procesos de despoblación rural y sus posibles soluciones. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la despoblación rural?

El curso es impartido por cuatro profesores universitarios, expertos en la materia. Tiene una duración de 7 semanas y requiere una dedicación estimada entre 2 y 3 horas a la semana. Contarás con todos los recursos necesarios para su realización.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Entender la despoblación
  • Dinámicas sociales
  • Factores y políticas contra la despoblación
  • Cooperativismo y Desarrollo participativo
  • Proyectos
  • Test final

Acceso al curso sobre la despoblación rural

Accede al curso sobre la despoblación rural, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Deberás abonar una tasa correspondiente a 24 euros. 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre consumo y producción de alimentos sostenibles o este otro curso sobre los objetivos de desarrollo sostenible. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos