Curso sobre la enseñanza a través del juego

Aprender Gratis | Curso sobre la enseñanza a través del juego

Curso gratuito sobre la enseñanza a través del juego en el que comprenderás cómo los niños pueden aprender jugando. Del mismo modo, entenderás cómo puedes utilizarlo para desarrollar sus habilidades sociales y de colaboración en el aula.

Explorarás las actividades basadas en el juego que permiten a los niños relacionarse, comunicarse y trabajar juntos como un equipo. Durante el curso, se mostrarán ejemplos de cómo los pequeños juegan para desarrollar habilidades de colaboración y aprendizaje social. En ellos, se incluyen diferentes aspectos como la pertenencia, el diálogo y la asunción de riesgos.

La Fundación LEGO desarrolla este curso para fomentar el aprendizaje social gracias a la experiencia de unos profesores especializados en desarrollo infantil.

¿A quién va dirigido este curso sobre la enseñanza a través del juego?

El curso está diseñado para docentes y educadores que trabajan con niños entre 4 y 12 años. También para quienes se dedican a cualquier ámbito de la enseñanza e incluso para los padres. En definitiva, para quienes deseen descubrir los beneficios del desarrollo y el aprendizaje a través del juego.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todos los contenidos online.

Solo está disponible en inglés, por lo que para aprovecharlo al máximo es recomendable tener un nivel intermedio de este idioma (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué aprenderás en este curso sobre la enseñanza a través del juego?

La Fundación LEGO quiere ayudar a construir un futuro mejor. Para ello, desarrolla programas como este en el que se involucra en el desarrollo de los más pequeños. En este caso cuenta con la colaboración de 3 profesores. 

Stuart Mc Apline es experto en diseño de programas y liderazgo escolar y dirige las escuelas lúdicas de la Fundación LEGO. Anita Le Tissier es una profesora escocesa especializada en la educación infantil y una apasionada del aprendizaje con juegos. Por último, Jan Christensen está especializado en la capacitación online en la Universidad del Sur de Dinamarca y colabora en la Fundación LEGO.

Los temas que se tratan en este curso sobre la enseñanza a través del juego son los siguientes:

  • Semana 1: El juego importa.
  • Semana 2: Habilidades de colaboración.
  • Semana 3: Habilidades sociales.

Acceso al curso sobre la enseñanza a través del juego

Accede al curso sobre la enseñanza a través del juego siguiendo el enlace anterior. En él podrás inscribirte y realizar este programa de manera totalmente gratuita.

La Fundación LEGO ofrece a todos los que se unen a este curso una actualización digital gratuita. Así podrás experimentar todos los beneficios de estudiar online de forma gratuita. Para ello, te ofrecen:

  • Acceso ilimitado a este curso.
  • Incluye cualquier artículo, vídeo, revisión de pares y cuestionarios.
  • Un Certificado de Logro en PDF que demuestra tu capacitación y la superación del curso.

Gracias a lo anterior, podrás progresar y aprender a tu propio ritmo.

Comentar