Curso de protools para música

Aprender Gratis | Curso de protools para música

Mediante este curso de música, recibirás una introducción a los programas de Avid y Pro Tools First, con el fin de crear música, desarrollando la calidad en la producción de sonido. Satisface tu curiosidad por esta labor recibiendo todas las entradas posibles a sistemas como el MIDI y Avid, con los que podrás transmitir de manera idónea todas las ideas musicales que tengas en tu cabeza.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Berklee, consistirá en introducirte a esta estación de trabajo de audio digital, que funciona como una plataforma que ofrece grabación, edición y mezcla en estudios profesionales y postproducción, mundialmente reconocido como uno de los programas más populares y referentes de la industria.

¿A quién está dirigido el curso de ProTool para música?

Este curso está dirigido a todo aquel que se encuentre interesado en la producción audiovisual, o que ya esté formándose, y desee iniciarse en el manejo de softwares profesionales. Está dedicado especialmente a aquellas personas que estudien o trabajen las áreas de músicaarte y producción.

Para ello no es necesario que poseas experiencia o conocimientos básicos previos, debido al carácter introductorio del mismo.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido (ver cursos de inglés gratis).

¿Qué se estudiará en el curso de ProTool para música?

Impartido por la profesora Chrissy Tignor-Fisher, este curso está dividido en 5 módulos semanales y en él recibirás lecciones teóricas y prácticas, más actividades evaluadas atentas a completar con el fin de aprobar el curso.

Conocerás las herramientas del oficio para transmitir las ideas musicales que tienes en la cabeza al DAW de una manera creativa y desinhibida. Identificarás los distintos componentes de la interfaz de Pro Tools y organizarás los archivos de sesión. Discutirás la diferencia entre un sintetizador y un samples. Grabarás una actuación en vivo en Pro Tools. Equilibrarás tu mezcla de producción ajustando niveles, usando panoramización y aplicando efectos como EQ, reverberación y compresión

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Bienvenida al curso. Introducción y detalles
  • Ingreso al Pro Tools interface
  • MIDI e instrumentos de software
  • Importación y manejo desde ProTool
  • Cierre. Mixing y Mastering

Acceso al curso de ProTool para música

Accede al curso de ProTool para música siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, tiene un periodo de validez gratuito de 7 días y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 33€, podrás recibir una certificación académica por parte del Berklee College of Music para la expedición de tu certifcado.

7 respuestas a "Curso de protools para música"


  • natalia

    hola quiero comenzar hoy plataforma usan zoom o meet

    • Sandra Borraz

      Hola Natalia, el curso se imparte a través de la plataforma Coursera y es online pero no presencial por lo que no requiere el uso de Zoom o Meet. El enlace para inscribirte lo encontrarás dentro del apartado de Acceso al curso, pulsando donde dice «Accede al curso de ProTool para música» siguiendo el enlace anterior. Verás que aparece destacado en color verde. ¡Un saludo!

  • José Silva

    Hola estoy muy interesado

    • Sandra Borraz

      Hola José, del curso es online y puedes comenzarlo cuando quieras. ¡Esperamos que te guste y te resulte útil!

  • Cesar Ramiro Alonso

    Estoy interesado

  • mauricio diaz

    como hacer la inscripción

    • Ana Torregrosa

      Hola Mauricio. Para realizar la inscripción, encontrarás el enlace en la ficha de descripción del justo, concretamente en el último párrafo. Un saludo y buen día.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos

A %d blogueros les gusta esto: