Curso de protools para música

2 semanas hace por en Cursos online, Música, Producción audiovisual

Mediante este curso gratuito, recibirás una introducción a los programas de Avid y Pro Tools First, con el fin de crear música, desarrollando la calidad en la producción de sonido. Satisface tu curiosidad por esta labor recibiendo todas las entradas posibles a sistemas como el MIDI y Avid, con los que podrás transmitir de manera idónea todas las ideas musicales que tengas en tu cabeza.

ProTools, es la principal herramienta de grabación, edición y mezcla de audio multicopista, usada por los principales productores musicales.

Ofrecido por la Universidad de Berklee, el curso de ProTools (curso 3 de 4 del paquete sobre Producción Musical) consistirá en introducir al alumnado a esta estación de trabajo de audio digital, que funciona como una plataforma que ofrece grabación, edición y mezcla en estudios profesionales y postproducción, mundialmente reconocido como uno de los programas más populares y referentes de la industria.

 

¿A quién está dirigido el curso de ProTool para música?

Este curso está dirigido a todo aquel que se encuentre interesado en la producción audiovisual, o que ya esté formándose, y desee iniciarse en el manejo de softwares profesionales.

Para ello no es necesario que poseas experiencia o conocimientos básicos previos, debido al carácter introductorio del mismo.

El curso solo se encuentra disponible en inglés, por lo que recomendamos que poseas un nivel medio del idioma para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. (ver cursos de inglés gratis).

 

¿Qué se estudiará en el curso de ProTool para música?

Impartido por la profesora de la Universidad de BerkleeChrissy Tignor-Fisher, encargada del departamento de composición y producción contemporánea,  este curso está dividido en 5 módulos semanales y en él recibirás lecciones teóricas y prácticas, más actividades evaluadas atentas a completar con el fin de aprobar el curso.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • Módulo 1: Bienvenida al curso. Introducción y detalles
  • Módulo 2: Ingreso al Pro Tools interface
  • Módulo 3: MIDI e instrumentos de software
  • Módulo 4: Importación y manejo desde ProTool
  • Módulo 5: Cierre. Mixing y Mastering

Acceso al curso de ProTool para música

Accede al curso de ProTool para música , impartido por la Universidad de Berklee, siguiendo el enlace anterior. Podrás hacer uso de todo el material disponible y acceder al curso de manera completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado por tu participación, o comprar el programa especializado, deberás abonar una tasa de 24€ adicional a la Universidad. 

Si quieres seguir adquiriendo conocimientos y formándote en este sector, te mostramos este Curso de Producción Musical con Pro Tools  o este Master Productor Musical. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso de protools para música
4.5 (90%) 2 votos

Deja un comentario