Curso sobre la física en la transmisión del Covid-19

Aprender Gratis | Curso sobre la física en la transmisión del Covid-19

En este curso sobre la física en la transmisión del Covid-19 conocerás los principios científicos que hay detrás de la transmisión aérea de esta enfermedad y cómo se pueden derivar pautas de seguridad cuantitativas para evaluar el riesgo de transmisión.

Descubrirás los principios científicos con los que se evalúa cuantitativamente el riesgo de transmisión aérea de COVID-19 en un espacio interior en base a determinados factores. Algunos de ellos son por ejemplo la ocupación, el tiempo que se pasa en el espacio, las dimensiones de la habitación, el uso de mascarillas, la ventilación, la filtración de aire, la humedad, actividades respiratorias involucradas, etc.

Este curso gratuito, creado e impartido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts, te enseñará cómo cada factor afecta cuantitativamente a la tasa de transmisión, y cómo interactúan estos factores, lo cual aún no se refleja en las guías actuales de salud pública.

¿A quién va dirigido este curso sobre la física en la transmisión del Covid-19?

El curso será especialmente útil para cualquier estudiante o persona con algún conocimiento general en STEM (acrónimo en inglés de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). También cuenta con vídeos de entrevistas destinados a estudiantes de todos los niveles que no tengan ningún conocimiento científico.

Este curso solo se imparte en inglés, por lo que requiere tener un nivel intermedio del idioma para poder entender el curso y todos los conceptos con claridad (ver cursos de inglés gratis).

Para realizar el curso, se requiere poseer cierta familiaridad con las ecuaciones diferenciales ordinarias. También necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la física en la transmisión del Covid-19?

El curso es impartido por los profesores Martin Bazant y Joey Gu del Instituto Tecnológico de Massachusetts. Se desarrolla a lo largo de 6 semanas y requiere un estudio semanal de 5 a 10 horas.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Patógenos respiratorios 
  • Transmisión de enfermedades transmitidas por el aire en una habitación
  • Modelos epidemiológicos 
  • Pauta de seguridad para COVID-19 
  • Más allá de la habitación con aire mezclado

Acceso al curso sobre la física en la transmisión del Covid-19

Accede al curso sobre física en la transmisión del Covid-19, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Al finalizar el curso podrás obtener un certificado para destacar el conocimiento y habilidades que adquirirás en este curso. Deberás abonar una tasa de 40€.

Si quieres seguir formándote, te mostramos este curso de bioseguridad y equipo de protección Covid-19 y este otro curso de rastreo de los contactos del Covid-19. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos