Curso sobre la fisiología respiratoria humana

Aprender Gratis | Curso sobre la fisiología respiratoria humana

En este curso sobre la fisiología respiratoria humana, conocerás y aprenderás acerca de la respiración durante el ejercicio, a gran altura, el papel de los contaminantes del aire, el asma y otros problemas respiratorios importantes.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad Católica de Lovaina. Además con este curso tratarás en profundidad la anatomía humana, los volúmenes físicos y las presiones de los gases, la sangre, el oxígeno, los pulmones, los tejidos, el tabaquismo y la bronquitis crónica.

¿A quien va dirigido el curso sobre la fisiología respiratoria humana?

Este curso está dirigido a cualquier persona que quiera comprender la fisiología respiratoria humana, el funcionamiento de la respiración y los pulmones. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas para el desarrollo de su propio trabajo. Es decir, está especialmente dedicado a aquellos que trabajan o estudian las áreas de salud.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para poder aprovechar al máximo el programa ofrecido. También cuenta con subtítulos en inglés.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la fisiología respiratoria humana?

De la mano de Franck Verschuren, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso tiene una duración de 7 semanas con un tiempo de dedicación del estudio de 3 a 5 horas por semana.

Dispondrásn y contarás tanto de materiales multimedia, guías, ejemplos, como de recursos necesarios para poder realizar tu formación al completo.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Explicar y describir los principios de oxigenación, ventilación, transporte y consumo de oxígeno y difusión de gas entre aire y sangre.
  • El explicar y describir la respiración a través de diagramas y cálculos utilizando fórmulas fundamentales.
  • Evaluar la cantidad y calidad de la oxigenación de un paciente.
  • Distinguir las situaciones respiratorias normales de las patológicas.

Acceso al curso sobre la fisiología respiratoria humana

Accede al curso sobre la fisiología respiratoria humana siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 43€, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad Católica de Lovaina, para la expedición del certificado.

Si quieres seguir formándote en el ámbito de la medicina, te mostramos este curso de introducción a la fisiología humana o este curso sobre la fisiología del ejercicio. Ambos cursos son totalmente gratuitos.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos