Curso de introducción a la fisiología humana

3 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería

En este curso, los estudiantes aprenderán a reconocer y aplicar los conceptos básicos que rigen la función corporal integrada (como un organismo intacto) en los nueve sistemas de órganos del cuerpo.

La Fisiología Humana, es entendida como la disciplina que explica el funcionamiento del cuerpo humano. En un sentido amplio, el concepto de Fisiología hace referencia al estudio de las funciones orgánicas de los seres vivos y las leyes que las rigen.

Este curso gratuito, está creado e impartido por la Universidad de Duke.

 

¿A quién va dirigido este curso de introducción a la fisiología humana?

Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran entender el estudio de las funciones orgánicas de los seres vivos y las leyes que las rigen.

Para participar, no será necesario disponer de conocimientos previos en medicina, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para la realización del curso.

 

¿Qué aprenderás en este curso de introducción a la fisiología humana?

Este curso, impartido por las profesoras Jennifer Carbrey y Emma Jakoi, tiene una duración de 10 semanas de estudio, con 22 horas de videos y evaluaciones. Contarás dentro del curso con una guía de conocimientos descargable que posee también vídeos pregrabados y diferentes recursos audiovisuales. 

Algunos de los temas a estudiar dentro del curso son:

  • Módulo 1: Homeostasis y sistema endocrino
  • Módulo 2: El sistema nervioso
  • Módulo 3: Los sentidos y el sistema nervioso somático
  • Módulo 4: Músculo
  • Módulo 5: Sistema cardiovascular
  • Módulo 6: Sistema respiratorio
  • Módulo 7: El sistema endocrino
  • Módulo 8: El sistema reproductivo
  • Módulo 9: El sistema gastrointestinal
  • Módulo 10: El sistema urinario

 

Acceso al curso de introducción a la fisiología humana

Accede al curso de introducción a la fisiología humana, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de participación y finalización deberás finalizar todos los módulos dentro del curso y las tareas calificadas dentro de éstos. Adicionalmente deberas abonar una tasa a la Universidad de Duke para la emisión de la certificación.

Si quieres seguir formándote en el mundo de la enfermería, te mostramos este Curso Formación Profesional Grado Medio Cuidados Auxiliares de Enfermería. Este curso no es gratuito, pero está avalado y certificado.

Curso de introducción a la fisiología humana
5 (100%) 1 voto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.