Curso sobre la fisiología del ejercicio

11 meses hace por en Ciencias Sociales, Cursos online, Cursos sobre el área Salud y Enfermería, Fitness y deportes

En este curso gratuito, comprenderás cómo responde tu cuerpo y cómo se adapta al ejercicio físico, que es esencial para mejorar tu rendimiento. Además de analizar los beneficios de rendimiento asociados con el ejercicio.

En el curso, también explicarán cómo la actividad física se puede utilizar en la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas.

Este curso, está creado e impartido por la Universidad de Exeter en el Reino Unido.

¿A quién está dirigido el curso sobre la fisiología del ejercicio?

El curso se encuentra especialmente dirigido a todas las personas interesadas en conocer cómo responde tu cuerpo y cómo se adapta al ejercicio físico.

Cabe resaltar que este curso se imparte en ingles, (ver cursos de inglés gratis), aunque también cuenta con subtítulos en español.

Debido al carácter introductorio del curso, no es un requerimiento disponer de conocimientos previos, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder al contenido del curso.

 

¿Qué estudiarás en el curso sobre la fisiología del ejercicio?

Este curso, impartido por el Dr. Richard Winsley y el Dr. Jo Bowtell de la Universidad de Exeter en el Reino Unido, te explicarán cómo la actividad física se puede utilizar en la prevención y el tratamiento de enfermedades crónicas. Contarás dentro del curso con diferentes recursos audiovisuales, así como guías interactivas y foros de debate.

Este curso tardará de 30 a 45 minutos en completarse. Una vez que haya completado este curso, podrás visitar una comunidad para acceder a las opiniones de los atletas y profesionales de la industria.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Lección 1: Introducción
  • Lección 2: Respuesta al entrenamiento de resistencia
  • Lección 3:Respuesta al entrenamiento de resistencia
  • Lección 4:Actividad física y salud

 

Acceso al curso sobre la fisiología del ejercicio

Accede al curso sobre la fisiología del ejercicio, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita. 

Al final de curso, podrás obtener una certificación de finalización y participación, finalizando todos los módulos de aprendizaje y todas las tareas calificadas dentro de este.

Si quieres seguir formándote en el mundo de los deportes, te mostramos este Ciclo formativo de grado superior en Técnico Superior en Animación de Actividades Físicas y Deportivas o este Curso Metodología y Programación del Entrenamiento de la Resistencia– Preparador Físico. Con estos cursos, podrás trabajar en clubs deportivos, gimnasios, asociaciones deportivas, centros de enseñanza o como monitor deportivo y ayudarás a las personas que realizan ejercicio o practican un deporte a que rindan más y se mantengan en buena forma física. Ambos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre la fisiología del ejercicio
3.3 (66.67%) 3 voto[s]

Deja un comentario