Curso sobre la historia del diseño de videojuegos

1 mes hace por en Animación y diseño 3D, Cursos online, Programación

Los videojuegos como medio se remontan más de 50 años a las computadoras mainframe. Para ser un buen diseñador de videojuegos, necesitas conocer la industria y su fascinante historia. 

Con este curso, obtendrás una visión sorprendente de la historia de los videojuegos con una exploración guiada de los artefactos clave de la colección de más de 100,000 juegos y materiales electrónicos.

Este curso, está creado e impartido por el Instituto de Tecnología Rochester. 

 

¿A quién va dirigido el curso sobre la historia del diseño de videojuegos?

Este curso, va dirigido a todos los interesados en conocer conocer la evolución de los videojuegos a lo largo de los años, para así llegar a ser un buen diseñador de juegos.

Este curso se imparte en inglés, por lo tanto deberás manejar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis).

El curso no requiere de conocimientos previos sobre los temas a tratar, lo que sí que necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la historia del diseño de videojuegos?

Este curso, impartido por los profesores Stephen Jacobs y Jon-Paul Dyson, tiene una duración de 5 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 1 a 3 horas semanales.

Contarás con todos lo materiales y recursos audiovisuales para poder realizar el curso y aprender de forma sencilla.

Los temas a tratar a lo largo del curso son:

  • ¿De dónde vinieron los primeros videojuegos?
  • ¿Cómo se conectan los videojuegos al pinball?
  • ¿Por qué la industria se estrelló en los años 80?
  • ¿Cuándo Virtual Reality apareció por primera vez en la industria?
  • Cómo los juegos del pasado trazan un camino hacia el futuro de los juegos

Acceso al curso sobre la historia del diseño de videojuegos

Accede al curso sobre la historia del diseño de videojuegos, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación, están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Una vez que finalices el curso y todas las actividades de este, contarás con un certificado de participación y finalización de tus estudios, además deberás de abonar una tasa de $49 USD al Instituto de Tecnología Rochester, para la expedición de certificado. 

Si quieres seguir formándote en este sector, te mostramos este Máster en Diseño de Videojuegos con Unity o este Curso Diseño de Videojuegos y UnityAmbos cursos no son gratuitos, pero están avalados y certificados.

Curso sobre la historia del diseño de videojuegos
Puntuar este curso

Deja un comentario