Curso sobre la industria de petróleo y gas

Aprender Gratis | Curso sobre la industria de petróleo y gas

En este curso sobre la industria de petróleo y gas, analizarás los dos aspectos más fundamentales de la industria del petróleo y el gas, sus operaciones y mercados. Estudiarás que la industria del petróleo y el gas tienen un impacto enorme en todos los aspectos de la vida diaria.

Este curso gratuito está creado e impartido por la Universidad de Duke. Aquí conocerás una visión general de la producción de petróleo y gas y las fuerzas que impulsan las operaciones de la industria, los mercados de petróleo y gas, el coste de los pozos, y el papel de las reservas de petróleo.

¿A quién está dirigido el curso sobre la industria del petróleo y gas?

Este curso está destinado a todos los interesados en conocer más sobre la industria del petróleo y gas y su impacto en todos los aspectos de la vida diaria. A aquellos que deseen aprender como utilizar diferentes herramientas digitales para el desarrollo. Es decir, especialmente dirigido a aquellos que trabajan o estudian las áreas de geología, ingeniería y medio ambiente.

Este curso se imparte en inglés, con lo que necesitarás dominar un nivel intermedio del idioma (ver cursos de inglés gratis) para aprovechar al máximo el curso y sus conocimientos. También cuenta con subtítulos en inglés y español.

Para participar, no será necesario ningún conocimiento técnico previo para la realización de este curso. Solo deberás contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder acceder a todo el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la industria de petróleo y gas?

De la mano de Lincoln Pratson, como profesor experto en el tema e instructor principal, este curso tiene una duración de 2 semanas, con un tiempo de dedicación del estudio de 3 a 5 horas semanales. Realizarás breves cuestionarios para poner a prueba tus conocimientos recién adquiridos, participarás en debates colectivos sobre los mercados globales y completarás un proyecto final.

Para participar en el curso, contarás y dispondrás con todos los recursos, guías, ejemplos, videolecciones y materiales multimedia necesarios para tu completa formación.

Los temas a tratar a lo largo del curso son los siguientes:

  • Operaciones y tecnología de petróleo y gas
  • Mercados de la industria del petróleo y gas

Acceso al curso sobre la industria de petróleo y gas

Accede al curso sobre la industria de petróleo y gas siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Este curso al ser de Coursera, es una especialización y tienes la posibilidad de cursarlo de forma completamente gratuita de forma becada en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de participación o finalización, deberás superar el contenido del curso y abonar la tasa correspondiente a 44 €, podrás recibir una certificación académica por parte de la Universidad de Duke, para la expedición del certificado.

Comentar

5 respuestas a "Curso sobre la industria de petróleo y gas"


  • Juan

    Cual es el costo del certificado? Esta disponible este curso aun? Gracias

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Juan.
      Sí, está disponible. Para obtener el certificado actualmente debes abonar una tasa de 44 €, aunque puedes optar a la ayuda económica que se ofrece desde Coursera.
      Un saludo.

  • RAMFIS H. MARTINEZ R.

    COMO SON LOS CERTIFICADOS

    • Marta Gutiérrez

      Hola, Ramfis.
      Si decides pagar por el certificado, según la página de Coursera, que son quienes imparten el curso, obtendrás “acceso a todos los materiales del curso, incluidas las tareas calificadas. Una vez que completes el curso, se añadirá tu Certificado electrónico a la página Logros. Desde allí, puedes imprimir tu Certificado o añadirlo a tu perfil de LinkedIn”.
      ¡Un saludo!

  • luis

    Todo me parece excelente desde una idea de aprendizaje del petróleo