Curso sobre la inteligencia emocional

Aprender Gratis | Curso sobre la inteligencia emocional

En este curso sobre la inteligencia emocional descubrirás que es un factor clave para el éxito personal, profesional y del equipo. Además, aprenderás cómo usarla para tu beneficio y construirás la base para el trabajo efectivo.

La inteligencia emocional es un conjunto de herramientas personales que nos ayudan a potenciar todas las situaciones de nuestra vida, planear nuestras acciones y en general, tomar mejores decisiones. A través de las diferentes lecciones obtendrás una visión práctica de la inteligencia emocional, ayudándote a desarrollar competencias profesionales. Durante las actividades, te evaluarás y conocerás para poder determinar cómo mejorar áreas específicas de tu personalidad y potenciar las áreas fuertes.

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Red de Universidades de Anáhuac, con el que también aprenderás a responder adecuadamente a los distintos escenarios del mundo laboral. Así lograrás marcar la diferencia al cerrar un trato, firmar un convenio, asombrar en una presentación y/ o motivar a un equipo.

¿A quién va dirigido este curso sobre la inteligencia emocional?

El curso ha sido creado para todas aquellas personas interesadas en potenciar su inteligencia emocional. Y será especialmente útil para los estudiantes y profesionales de la psicología y el coaching.

Para realizar el curso no se requiere poseer conocimientos previos sobre los temas a tratar. Lo que sí necesitarás es un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso?

Impartido por la pedagoga y docente, Silvia Josefina Axle Echanove, junto al psicólogo Alejandro González Novelo y el profesor e investigador Jorge Carlos Hevia Orozco, el curso se desarrolla a lo largo de 4 semanas. Se estima que requiere dedicarle entre 3 y 5 horas de estudio a la semana. Este tiempo es orientativo ya que al ser online podrás realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Las emociones y su propósito
  • La inteligencia emocional dentro de los tipos de inteligencia
  • Los 5 principios clave de la Inteligencia Emocional
  • La relación entre las creencias limitantes y la inteligencia emocional
  • Los elementos de la inteligencia emocional en acción

Acceso al curso sobre la inteligencia emocional

Accede al curso sobre la inteligencia emocional, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Deberás abonar una tasa correspondiente a 41 euros. 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso sobre Inteligencia Emocional en la familia o este otro curso sobre cómo desarrollar inteligencia emocional. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

4 respuestas a "Curso sobre la inteligencia emocional"


  • Edith

    Muchas gracias por esta oportunidad, en la actualidad, la inteligencia emocional es una gran herramienta para sobrellevar tanta carga emotiva.

    • Sandra Borraz

      Hola Edith, esperamos que te guste el curso y te resulte útil. ¡Un saludo!

  • Nelly Medina

    Como acceso al curso de inteligencia emocional?

    • Sandra Borraz

      Hola Nelly, el enlace para inscribirte lo encontrarás dentro del apartado de Acceso al curso, pulsando donde dice «Accede al curso sobre la inteligencia emocional». Verás que aparece destacado en color verde porque ahí es donde se encuentra vinculado el enlace y te remitirá directamente a Edx. Esperamos que te guste. ¡Un saludo!

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales