Curso sobre ortodoncia

Aprender Gratis | Curso sobre ortodoncia

Con este curso sobre ortodoncia aprenderás alternativas terapéuticas diferentes y eficientes para el tratamiento de casos complejos, debido a las limitaciones biológicas, biomecánicas, funcionales y estéticas.

La ortodoncia es una parte fundamental de la odontología, enfocándose en corregir las irregularidades de posición de los dientes. Sin embargo, va más allá de los brackets, de la ortodoncia invisible, de los implantes y de las prótesis dentales. El ortodoncista se enfrenta a desafíos dentales diariamente y a maloclusiones de difícil manejo. Por ello estudiarás cuáles son las alternativas terapéuticas que existen para el manejo de estas situaciones, ya que ocasionan en algunos pacientes efectos biológicos y biomecánicos indeseables, que complican los resultados estéticos y funcionales.  

Se trata de un curso gratuito, creado e impartido por la Pontificia Universidad Javeriana de Colombia, con el que podrás conocer cómo se pueden construir dispositivos sencillos que permiten el manejo de la situación clínica controlando los efectos indeseables. Y, también, las herramientas necesarias para enfrentarte a casos de ortodoncia difíciles de la vida real, que van más allá de la estética dental.

¿A quién va dirigido este curso sobre ortodoncia?

El curso se ha creado especialmente para odontólogos especialistas en ortodoncia, aunque puede cursarlo también otros profesionales de la salud y todas aquellas personas interesadas.

Para realizarlo, se recomienda poseer conocimientos previos sobre odontología y disponer de un ordenador con conexión estable a internet para poder acceder a todos los contenidos.

¿Qué aprenderás en el curso sobre ortodoncia?

Impartido por profesionales expertos en ortodoncia, como son Liliana Otero, Alfonso de los Reyes y Gustavo Ruíz, el curso se desarrolla a lo largo de 5 semanas. Se estima que requiere dedicarle entre 9 y 10 horas a la semana, ya que al ser un curso online puedes realizarlo a tu ritmo.

Los temas a tratar en el curso son los siguientes:

  • Maloclusiones que se consideran difíciles de corregir por factores biomecánicos
  • Maloclusiones que se consideran difíciles de corregir por factores funcionales
  • Factores biológicos y biomecánicos por los que se consideran difíciles de corregir las maloclusiones
  • Maloclusiones que se consideran difíciles de corregir por factores estéticos

Acceso al curso sobre ortodoncia

Accede al curso sobre ortodoncia, siguiendo el enlace anterior. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma completamente gratuita.

Si optas por la modalidad Certificado Verificado obtendrás el certificado con la firma del instructor y el logotipo de la institución para demostrar tus logros. Deberás abonar una tasa correspondiente a 41 euros. 

Si quieres seguir formándote en este ámbito, te mostramos este curso de introducción a la odontología o este otro curso sobre enfermedades bucales. Ambos cursos son totalmente gratuitos. 

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista decursos, tutoriales, guías y manuales gratuitos