Curso sobre la música balinesa

Aprender Gratis | Curso sobre la música balinesa

Este curso sobre la música balinesa te ofrece la posibilidad de aprender y jugar gracias a clases interactivas que están centradas en los ritmos de Bali. Descubrirás el impacto de la música en esta cultura.

Como estudiante, tendrás la oportunidad de aprender y ver actuaciones balinesas, así como comenzar a aprender y practicar los ritmos y técnicas del gamelán balinés. Para ello, se utilizará el juego «Jamelan», el cual está desarrollado por el profesor de práctica del MIT Eran Egozy. Consiste en un software de reconocimiento de ritmo similar al que se usa en los videojuegos ‘basados ​​en el ritmo’ como Guitar Hero y Rock Band, que también desarrolló Egozy. 

Con el Jamelan se mide y rastrea tu progreso para que puedas seguir el juego, escuchando su precisión de forma audible, pero también midiendo esa precisión digitalmente. Todo esto se consigue al fusionar herramientas pedagógicas prácticas basadas en métodos de enseñanza tradicionales balineses con nuevas herramientas digitales basadas en la industria del juego.

Además de descubrir el contexto cultural de esta técnica, también puedes explorarlo de manera personalizada mediante ejercicios que perfeccionarán tus habilidades musicales y de escucha.

Podrás realizar bucles, cambiar de velocidad, repetir… Tendrás una experiencia personalizada para poder practicar a tu propio ritmo. Las pruebas se basan en el nivel de precisión al tocar estos patrones, tocar los ritmos y, finalmente, tocar partes complementarias.

Este curso lo ofrece el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Esta institución es una universidad de investigación mixta y privada fundada en 1861. Aquí se imparten conocimientos en ciencia, tecnología y otras áreas académicas. Su compromiso por mejorar la educación en el planeta le ha llevado a desarrollar cursos en línea como este.

Esta institución ofrece numerosos cursos online gratuitos que abarcan una gran cantidad de temáticas. Además, los estudiantes que deseen un certificado verificado pueden obtenerlo abonando una pequeña tarifa.

¿A quién está dirigido el curso sobre la música balinesa?

Este curso está destinado a todos los interesados en disciplinas como el arte, la música o la historia.

No será necesario disponer de conocimientos previos a la hora de realizar el curso. Sin embargo, sí deberás tener un buen nivel de inglés, ya que el curso se imparte en este idioma (ver cursos gratis de inglés). Además, cuenta con subtítulos también en inglés, por lo que el conocimiento en otros idiomas no es necesario.

Por otro lado, necesitas contar con un ordenador con conexión estable a Internet para poder realizar el contenido del curso de forma online.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la música balinesa?

Evan Ziporyn, Meghan Perdue y Dewa Alit son los profesores del MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) encargados de impartir este curso. Tiene una duración de 10 semanas y se debe dedicar, al menos, un tiempo de entre 6 y 7 horas por semana.

Podrás hacerlo a tu propio ritmo y contarás con todos los materiales y recursos necesarios.

Los temas a tratar a lo largo del curso sobre la música balinesa son:

  • Mayor conciencia de la riqueza de las tradiciones musicales balinesas.
  • Conceptos y técnicas de ritmo y estructura métrica.
  • Comprensión más profunda de las culturas musicales por derecho propio y en sus contextos culturales, así como una mayor conciencia intercultural.
  • Mejora de las habilidades musicales fundamentales, que se pueden aplicar a cualquier forma de música.

Acceso al curso sobre la música balinesa

Accede al curso sobre la música balinesa impartido por el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT). Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, podrás hacerlo tras superar todos los módulos. Adicionalmente, deberás abonar una tasa correspondiente a 49 € al Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) para la tramitación de la certificación.

Comentar

15585

Regístrate Gratis

Accede a  la lista de cursos, tutoriales, guías y manuales