Curso sobre la terminología clínica en Estados Unidos

Aprender Gratis | Curso sobre la terminología clínica en Estados Unidos

Este curso gratuito sobre la terminología clínica en Estados Unidos está pensado para que conozcas los términos y las abreviaturas clínicas más comúnmente utilizados durante la comunicación verbal o escrita en los hospitales de Estados Unidos.

El objetivo de este curso es que desarrolles una mejor comprensión de estos conceptos y puedas entenderlos cuando los utilicen los proveedores de atención médica.

El curso está creado e impartido por la Universidad de Pittsburgh, en Pensilvania. Esta institución fue fundada en 1787 y actualmente es líder en campos como la filosofía y la medicina.

¿A quién está dirigido el curso sobre la terminología clínica en Estados Unidos?

Este curso está destinado a todos los profesionales de la salud que quieran conocer los términos y abreviaturas clínicas comúnmente utilizados durante la comunicación verbal o escrita en los hospitales de Estados Unidos. También a cualquier persona interesada en comprender a los facultativos en hospitales de este país.

Debes saber que se imparte en inglés, por lo que necesitarás tener un nivel medio del idioma para poder estudiar el curso (ver otros cursos de inglés gratis). Aun así, incluye subtítulos en español y otros idiomas para facilitarte la comprensión.

No es necesario poseer conocimientos previos sobre alguno de los puntos a estudiar para poder participar, tan solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet para la realización del curso.

¿Qué aprenderás en el curso sobre la terminología clínica en Estados Unidos?

Los docentes Valerie Swigart, catedrática de Enfermería, y Michael Gold, profesor asociado emérito, son los encargados de impartir este curso, que tiene una duración de 6 semanas y al que tendrás que dedicar un tiempo de estudio de 22 horas en total.

Para la realización del curso, tendrás a tu disposición todos los materiales y recursos necesarios para ello, de forma totalmente gratuita.

Los temas a estudiar a lo largo del curso son:

  • Introducción a los términos clínicos y abreviaturas
  • Decodificación de términos médicos complejos
  • Estrategias avanzadas de decodificación para términos clínicos
  • Enfermedades de los sistemas corporales
  • Pruebas de laboratorio y procedimientos de diagnóstico
  • Práctica de la comprensión de abreviaturas clínicas y términos complejos en situaciones clínicas
marketing digital e inteligencia artificial

Acceso al curso sobre la terminología clínica en Estados Unidos

Accede al curso sobre la terminología clínica en Estados Unidos impartido por la Universidad de Pittsburgh. Tanto la inscripción como la participación están habilitadas de forma totalmente gratuita.

Todos los cursos de Coursera se pueden auditar de forma gratuita y se puede solicitar la ayuda económica (beca) con la que te dan el certificado sin coste. Te contamos más sobre cómo conseguirlo en este enlace.

Si deseas obtener un certificado de finalización y participación del curso, deberás haber realizado todos los módulos y haber aprobado todos los cuestionarios calificados dentro de ellos. Además, deberás abonar una tasa de 44 € a la Universidad de Pittsburgh para la expedición del certificado.

Para continuar con tu aprendizaje en este campo, es posible que también te resulten de interés este curso sobre los programas de salud en Estados Unidos o este otro curso sobre la salud global. Ambos son completamente gratuitos.

Comentar

2 respuestas a "Curso sobre la terminología clínica en Estados Unidos"


  • mabel martinez muñoz

    Por favor no puedo acceder, soy medico y me interesa…

    • danielb

      hola Mabel, está en la sección de Acceso al curso, saludos